Cómo formatear un disco duro para que sea compatible con una Xbox 360 Slim

Por jason taetsch ; última actualización 21/07/2017
Cómo formatear un disco duro para que sea compatible con una Xbox 360 Slim
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Formatea tu disco duro externo para usar su capacidad de almacenamiento con el fin de transferir videos, archivos MP3 y otros ficheros multimedia a tu Xbox 360 Slim. Debes formatear la unidad para que funcione con la consola, ya que la Xbox sólo puede leer unidades con la configuración FAT64. El formato cambiará el tipo del sistema de archivos del disco duro, pero también eliminará todos los archivos almacenados en el disco, por lo que debes guardar cualquier archivo importante en una ubicación separada antes de realizar el formateo.

Introduce el cable USB del disco duro en un puerto USB disponible de tu computadora.

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y selecciona "Panel de control". Haz clic en la opción "Sistema y seguridad" y haz clic en la opción "Herramientas administrativas".

Haz clic en la opción "Administración de discos" debajo de la sección "Almacenamiento". Haz clic con el botón derecho sobre "Unidad USB" y haz clic en "Formatear". Haz clic en el menú "Tipo de formato" y selecciona "FAT64".

Presiona "Aceptar", luego vuelve a presionar "Aceptar" en el cuadro de diálogo que aparece para formatear el disco duro con el tipo de sistema de archivos que puede leer tu Xbox 360 Slim.