Cómo hacer etiquetas personalizadas para botellas de salsa picante
Las etiquetas para salsas caseras dan a las botellas una apariencia profesional. Sin embargo, ordenarlas de una imprenta puede ser costoso y puedes no estar satisfecho con el producto terminado. Puedes hacer tus propias etiquetas con papel de etiquetas, una impresora y una aplicación de procesamiento de textos, como Microsoft Word.
Inicia Microsoft Word. La aplicación abrirá automáticamente una página en blanco que se puede utilizar para crear la etiqueta.
Escribe el nombre de la salsa. Utiliza las herramientas de la barra de herramientas para mejorar la apariencia del texto. Por ejemplo, puedes seleccionar una fuente decorativa, aumentar el tamaño, cambiar el color y ajustar su alineación.
Inserta una imagen, si así lo deseas. Haz clic en el área de la página donde desees colocar la imagen, haz clic en "Insertar" en la barra de herramientas y selecciona "Imagen". Selecciona "Imágenes prediseñadas", para usar una de las imágenes en la galería de imágenes o escoge la opción "Desde archivo" para seleccionar una imagen desde tu carpeta de imágenes.
Imprime una hoja de prueba. Esto te ayudará a evitar el desperdicio de papel de etiquetas para que se ajuste a la etiqueta. Corta la etiqueta y colócala contra la botella. Si se ve demasiado grande, demasiado pequeña o no se ajusta a la zona en la que deseas colocarla ajusta la imagen y el texto de la aplicación de procesamiento de textos. Repite este paso hasta que estés satisfecho con el tamaño de la etiqueta.
Coloca una hoja de papel de etiquetas en la impresora e imprime la etiqueta. Si estás utilizando una impresora deskjet, es posible que tengas que esperar unos minutos para que la tinta se seque por completo antes de poder continuar con el siguiente paso.
Corta la etiqueta. Quita la parte trasera del lado adhesivo de la etiqueta. Coloca la etiqueta en la botella.