Cómo escribir logaritmos

Por riz khan ; última actualización 21/07/2017
Cómo escribir logaritmos
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

El logaritmo de un número dado es el valor exponencial por el cual la base del número debe ser elevada para producir ese número. Por ejemplo, el logaritmo de 8 en base a 2 es 3, lo que demuestra que 2 debe ser elevado a la potencia 3 para producir 8. El método específico para escribir logaritmos varía en función del software que utilices.

Escribe un logaritmo en Microsoft Word. Abre el documento y coloca el cursor en el punto donde deseas insertar el logaritmo. Escribe "log", seguido por el icono subíndice dado bajo la categoría de "Fuente" de la pestaña "Inicio". Escribe la base del logaritmo en subíndice; por ejemplo, "2". Pulsa el icono subíndice de nuevo para volver a la fuente normal. Escribe el número para el cual estás determinando el logaritmo; por ejemplo "8". Introduce el signo "=" y escribe el valor del logaritmo, por ejemplo, "3".

Escribe un logaritmo en Excel. Abre la hoja de cálculo y haz clic en la celda en la que deseas insertar el logaritmo. Introduce la fórmula "= log (número, base)," sustituyendo el número y la base por los valores numéricos del logaritmo. Si la base se mantiene en blanco, entonces Excel asumirá que la base del logaritmo es "10".

Escribe una función logaritmo en OpenOffice Math. Haz clic en la "ventana de comandos matemáticos" y escribe la fórmula "log_{base}(número)", reemplazando la base y el número por sus respectivos valores.