Cómo escribir una dirección alemana

Por james holloway ; última actualización 21/07/2017
Cómo escribir una dirección alemana
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Enviar de una carta o un paquete requiere que compruebes que has escrito la dirección correctamente. Al enviar tu correo al extranjero, el formato de dirección correcta se vuelve aún más importante. Asegurarte de que la dirección está en un formato familiar y fácil de leer ayuda a estar seguro de que tu entrega se manejará de manera rápida y eficiente. Por tanto, es importante asegurarte de que conoces el formato de dirección correcta para el país al que estás enviando el correo. En el caso de Alemania, el formato de la dirección es simple y claro.

Asegúrate de que tu carta está en su sobre y tiene el franqueo correcto.

Comienza la dirección con el nombre de la persona o institución a la que le estás escribiendo. Si se trata de una persona dentro de una empresa o negocio, escribe el nombre de la persona en primer lugar y luego el nombre de la organización en la segunda línea.

Escribe el nombre de la calle. En las direcciones alemanas, el nombre de la calle viene antes del número, a diferencia de las direcciones de Estados Unidos, donde el número generalmente viene primero.

Escribe el código postal y el nombre de la ciudad en la línea siguiente. En las direcciones alemanas, el código postal de cinco dígitos viene antes del nombre de la ciudad. Un código postal en Friedberg puede ser escrito como "61169 Friedberg".

Indica el país en la última línea. Dado que esto es principalmente para el beneficio de los servicios de correo interno, escribe "Alemania" en lugar de "Deutschland".

Consejo

Si estás escribiendo a un apartado de correos, sigue el mismo procedimiento, sustituyendo la dirección de la calle con el número de casilla. Esto se escribe "Postfach", seguido de un código de seis dígitos en tres pares de dos dígitos.