Cómo escribir un correo electrónico a un jefe sobre el uso personal del correo electrónico y de Internet en el lugar de trabajo

Por amelia jenkins ; última actualización 21/07/2017
Cómo escribir un correo electrónico a un jefe sobre el uso personal del correo electrónico y de Internet en el lugar de trabajo
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Con la naturaleza rápida y casual de los correos electrónicos, a veces puedes dejar que tu tono profesional empresarial se pierda en el camino. Aunque los correos electrónicos ofrecen una forma más rápida para comunicarse, siempre debes ceñirte a un formato profesional cuando te comuniques con tu jefe, en especial sobre temas delicados como el correo electrónico personal y el uso de Internet. No hacerlo puede hacer que tu comunicación tenga un aspecto descuidado, lo cual podría perjudicar tu carrera en el futuro. Afortunadamente, puedes combinar lo mejor de ambos mundos y crear un correo electrónico rápido que tenga un toque profesional.

Determina lo que quieres decir antes de empezar tu correo electrónico. Por ejemplo, al escribir acerca del uso personal de Internet, es posible que desees obtener algunos datos en primer lugar. Comienza por leer el manual de la empresa para asegurarte de que lo que quieres decirle a tu jefe se ajusta a los estándares de la compañía.

Abre un archivo adjunto de un correo electrónico nuevo y escribe la dirección de correo electrónico de tu jefe en el campo "Para:". Revisa una vez más para asegurarte de que tienes la dirección correcta.

Escribe un título adecuado en el campo de asunto. Mantén tu título breve y al grano. Por ejemplo, puedes escribir "Uso personal de Internet y de correo electrónico en el lugar de trabajo".

Dirígete a tu jefe por su nombre completo en el saludo de tu correo electrónico. Por ejemplo, podrías escribir: "Querida Jane Jones".

Indica el motivo por el cual envías el correo electrónico en el primer párrafo. Mantén este párrafo de tres a cinco oraciones de largo y no entres en largas explicaciones.

Indica tu posición en los siguientes párrafos. Utiliza la investigación que recopilaste o recuerda lo que querías decir originalmente al afirmar tu posición. Mantén un tono profesional de negocios. No hables negativamente o con sarcasmo acerca de la propia empresa o cualquiera de tus compañeros de trabajo.

Indica las acciones que deseas que tu jefe tome en el último párrafo. Querrás darle a tu jefe una razón para que lea tu correo electrónico. Por ejemplo, si deseas ampliar los derechos de los empleados en cuanto al uso personal de Internet y el uso del correo electrónico, menciónalo. Si deseas señalar un problema derivado de tu equipo de abusar de los privilegios de Internet, indica qué resolución te gustaría ver.

Cierra tu correo electrónico agradeciendo a tu jefe por su tiempo. Añade tu nombre completo en la parte de cierre del cuerpo.

Consejo

Revisa tu correo electrónico para la gramática, la ortografía y el contenido. u correo electrónico debe fluir de manera lógica a partir de una frase a otra y no contener errores.

Advertencias

Mantén tu correo electrónico en el tema. Evita agregar opiniones negativas innecesarias de tus compañeros de trabajo o la política de la empresa.