Partes de una carta con membrete

Por katelyn kelley ; última actualización 21/07/2017
Partes de una carta con membrete
Pen and letters image by Kristina Afanasyeva from Fotolia.com

Una carta con membrete es un papel que contiene el nombre y la dirección de una persona o negocio. También puede contener el logotipo de la empresa, un logotipo personal u otro gráfico, tal como una imagen estacional. Un papel con membrete se utiliza para dar un aspecto más profesional a la comunicación en la correspondencia formal. Las universidades, por ejemplo, suelen incluir sus sellos en papel de carta como signos de la comunicación oficial de la escuela.

Nombre propio, razón social o logotipo

Al enviar una carta el nombre de la persona o la empresa aparece en la parte superior del encabezado, por lo general en el centro; pero algunos diseños podrían tenerlo a la izquierda o a la derecha, o trabajado con un logotipo gráfico. Los gráficos adicionales se pueden añadir en el encabezado con fines decorativos.

Dirección

La dirección puede aparecer en la parte superior cerca del nombre o del logotipo o también, en la parte inferior a lo largo del pie de página de la carta. La dirección tendrá las vías de contacto que la persona o la empresa desean hacer púbicas, como la dirección postal, la dirección de correo electrónico y/o un número de teléfono o de fax.

Nombre del destinatario, tratamiento y saludo

En la correspondencia comercial de estilo estándar, el nombre del destinatario y el tratamiento que se le debe dar aparecen en la parte superior de la carta justo por debajo de la información o el logotipo del remitente. A continuación se incluye un saludo al destinatario para iniciar la carta.

Fecha

La fecha de la carta puede colocarse antes o después del nombre del destinatario pero siempre antes del saludo.

Cuerpo

La sección del cuerpo de la carta con membrete va a continuación del saludo y ocupa la mayor parte de la página.

Antefirma y firma

Debajo del cuerpo de la carta se coloca la antefirma y la firma del remitente. Algunas páginas con membrete pueden incluir una gráfica de la firma del remitente si la carta se envía como un archivo vía correo electrónico o si se convierte a PDF (Formato de documento portátil) para su uso en la web.