Cómo escribir una carta con copia a otra persona

Por kristen fischer ; última actualización 21/07/2017
Copiar una carta a una tercera parte puede ahorrarte tiempo evitando escritos y notas.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Aunque escribir una carta puede ser un desafío, es bastante simple copiarla para otra persona, ya sea que tu nota sea electrónica o esté impresa. Copiar una carta a otra persona, o hacerla "con copia" (que significa, "copia carbónico" o "copia de cortesía") puede mantener efectivamente a una tercera parte, como un abogado o empleador, al tanto de una comunicación importante.

Cómo escribir una carta y copiarla para otra persona

Escribe un borrador de tu carta.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Escribe la carta. Si es una nota más casual, probablemente la quieras enviar a través de correo electrónico y puedes simplemente aplicar la función "CC" (con copia) a la otra parte. Si la carta es más formal, incluye la dirección del remitente, tu dirección y el nombre de la persona a quien se la envías y luego continúa escribiendo una carta comercial tradicional.

Señala
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Sin importar cómo envíes la carta, señala que se la vas a enviar a otra persona. Si envías la carta en papel, coloca "cc" debajo de tu firma e incluye el nombre del otro destinatario después de una coma. Si es vía correo electrónico, abre el campo "cc" en tu mensaje de correo e incluye la dirección de correo electrónico del destinatario adicional.

Imprime tu carta.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando imprimas tu carta, fírmala y asegúrate de que la copia en carbónico y el nombre del destinatario adicional se muestren claramente en la carga. Envíala a la parte adicional.

Envía tu carta por correo electrónico.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cuando envíes el correo electrónico, coloca el destinatario original en el campo "para" e incluye la persona adicional en el campo "cc". Es importante no poner la dirección de correo de la persona adicional o el nombre en el campo "para" porque cuando envías "cc" a alguien, es sólo para mantenerlo informado de un tema no para que haga frente al respecto.

Consejo

Primero puedes escribir tu carta a mano. Crea algunos borradores de la carta. Corrige tu carta.

Advertencias

Utiliza técnicas de escritura comercial formal cuando crees una carta.