Cómo escribir una carta de no poder asistir a la corte

Por jennifer gigantino ; última actualización 21/07/2017
Cómo escribir una carta de no poder asistir a la corte
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En general, es muy importante que aparezcas en todas las fechas de la corte a las que estás asignado a tiempo y listo para el juicio. Sin embargo, la vida pasa y a veces tendrás que informar a la corte que no puedes asistir a la fecha en que has sido asignado. La mejor manera y más formal de hacerlo es escribiendo una carta a la corte. Debes escribir la carta con la mayor antelación posible, para evitar recibir una citación de testigos u otra penalidad.

Escribe tu dirección y la fecha en la esquina superior derecha o alinéalas a las derecha si estás escribiendo.

Alinea el texto a la izquierda o vuelve al margen izquierdo. Escribe el nombre del destinatario, con su título, como se usa en toda la correspondencia que has recibido de la corte, por ejemplo, "Sr. David Smith, Secretario de la Corte" o "Honorable David Smith". Debajo de esto, escribe el nombre de la corte y su dirección.

Escribe "Estimado Juez Smith" o "Estimado Señor/Señora".

Escribe tu nombre, seguido por el tipo y número del caso, el nombre del tribunal y la fecha de la audiencia actual.

Escribe "En referencia a la cuestión anterior:".

Escribe "Mi nombre está en la lista de la Corte Alphabet City el 23 de febrero de 2014", reemplazando los detalles con los tuyos.

Escribe un párrafo que comience con "Yo pido que la audiencia en esa fecha sea aplazada porque ..." y a continuación expón tus razones. Incluye detalles, como cualquier nota de un médico, empleador y similares.

Si lo deseas, escribe otro párrafo que comience con "Al volver a enumerar el caso, le pido que tenga a bien evitar las siguientes fechas inconvenientes:" y luego enumera cualquier otra fecha en la que no puedas asistir a la corte.

Añade "Deseo recibir un aviso con la fecha de suspensión. Si la Corte exige más detalles, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo.".

Cierra con "Atentamente" o "Fielmente suyo" y luego firma y escribe tu nombre. Si estás escribiendo, deja varias líneas entre el saludo de cierre y tu nombre, a continuación, imprime la carta y fírmala entre éstas.

Consejo

Las cartas formales, por lo general, deben ser escritas e impresas en papel de buena calidad, aunque una letra clara también es aceptable.