Cómo escribir una bibliografía para una tesis

Por alyson paige ; última actualización 21/07/2017

Escribir una bibliografía para tu tesis requiere seguir el formato apropiado para el proyecto de la misma. Cada entrada bibliográfica puede diferir dependiendo del material que cites. Mantén consistencia y relee tu trabajo. Las bibliografías contienen el material incluído en tu tesis y dan crédito a los autores de los trabajos referidos.

Determina el estilo que debes seguir. Las guías de estilo incluyen, pero no están limitadas a: "El manual de estilo de Chicago", "El libro de estilo de la asociación de prensa" y "Manual de la APA (Asociación Psicológica Americana)". Los escritores usan el APA para las tesis en ciencias sociales. (Vease Referencias 1 y Referencias 1 & 2)

Para una bibliografía de estilo APA para un artículo de un periódico, comienza por citar el apellido del autor seguido de una coma, luego el nombre del autor y la inicial del medio, si la tiene. Termina el nombre con un punto. Por ejemplo: Smith, Joseph.

Escribe el año de la edición entre paréntesis (2008). Escribe un punto después. Incluye el título del artículo, por ejemplo: Cuando los monos regían la Tierra. No coloques el título entre paréntesis. Termina con un punto. En este punto la bibliografía debería leerse: Smith, Joseph. (2008). Cuando los monos regían la Tierra.

Añade el nombre del periódico o revista en itálico. Sigue con una coma, apunta el número y la(s) página(s). Termina con un punto. La bibliografía completa debería leerse: Smith, Joseph. (2008). Cuando los monos regían la Tierra. Time (itálico), 21, 35-46.

Coloca guiones en cada línea, excepto en la primera de cada entrada bibliográfica.