Cómo escribir una bibliografía comentada usando el estilo APA
Una bibliografía comentada es una lista de fuentes u obras citadas que debes escribir al final de un trabajo de investigación que incluya un resumen o evaluación de cada fuente. Los comentarios pueden usarse para resumir los temas y argumentos utilizados en cada trabajo, para evaluar la información de la fuente y su objetividad, así como para describir el papel que la fuente tiene en tu investigación. Una bibliografía comentada debe seguir los lineamientos, ya sea del estilo MLA o del APA. Este segundo fue creado por la Asociación Estadounidense de Psicología (APA por sus siglas en inglés). Se utiliza para trabajos de investigación en ciencias sociales.
Abre el programa de textos de tu elección. Puedes optar por escribir tu bibliografía antes o después de completar tu trabajo de investigación.
Comienza con una página en blanco. Escribe la lista de referencias al final de tu trabajo de investigación. Escribe "Referencias". Usa la fuente Times New Roman con un tamaño de 12 puntos. Centra el título. Escribe a doble espacio y no formatees el texto.
Cita cada entrada de referencia alfabéticamente, empezando por el apellido del autor. Cada entrada debe incluir información bibliográfica básica, como el nombre del autor, el año de la edición, título del artículo, libro o revista publicada, volumen y número de página. Consulta el sitio web Purdue OWL: Annotated Bibliographies (Purdue OWL: bibliografías comentadas) para obtener más información sobre el formato que debes seguir.
Crea un margen de ½ pulgada (1,27 cm) para cada línea después de la primera entrada.
Escribe con mayúscula sólo la primera letra de un título y subtítulo de la obra a menos que sea un periódico. Usa mayúsculas en los títulos de revistas y periódicos. Usa cursivas en títulos de libros, revistas y periódicos, pero no en títulos de ensayos y artículos.
Escribe un comentario debajo de cada entrada en forma de párrafo. La longitud de cada uno dependerá del tipo de comentario que debas hacer. Si estás escribiendo un resumen, puedes redactar sólo un par de frases para cada uno, pero en los analíticos probablemente necesitarás más espacio. Para los resúmenes usa unas cuantas oraciones y varias cuando reflexiones acerca de la fuente.
Guarda el documento.