x

Cómo encontrar a Marte en el cielo nocturno

Por paul dohrman ; última actualización 21/07/2017
Marte es uno de los cinco planetas visibles a simple vista en el cielo.
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Marte es uno de los cinco planetas visibles a simple vista en el cielo. Debido a su color rojo, es particularmente distintivo. Para hallarlo en el cielo, puedes tomar la copia del mes de las revistas "Astronomía" o "Cielo y telescopio"; un mapa del cielo se halla en las páginas centrales de ambas. O puedes ver el mapa del cielo en AstroViewer.com (ver Recursos). El sitio web de "Cielo y Telescopio" brinda también textos descriptivos de las ubicaciones de los plantes en el cielo (ver Recursos)

Abre AstroViewer.com.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Abre AstroViewer.com.

El mapa de las estrellas se abrirá en una ventana separada.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Haz clic en el botón "Comenzar Astroviewer". El mapa de las estrellas se abrirá en una ventana separada. La línea de puntos en el mapa es la eclíptica, a lo largo de la cual viajan el sol, la luna y los planetas,

Haz clic en el tabulador
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Haz clic en el tabulador "Mapa del Cielo". Luego haz clic en el botón "Ubicación/ciudad" y selecciona la ciudad más cercana. Hacer clic en "OK".

Busca un punto rojo a través de la línea eclíptica .

Busca un punto rojo a través de la línea eclíptica . Si dejas el puntero de tu mouse sobre él, verás que está etiquetado como "Marte".

Haciendo más grande el mapa verás mucho mejor la configuración de las estrellas cercanas a Marte.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mueve la flechas a la derecha y al final del mapa para centrar el punto rojo, para así poder hacer zoom con la flecha izquierda. Haciendo más grande el mapa verás mucho mejor la configuración de las estrellas cercanas a Marte. De cualquier manera, considerando que Marte es rojo, podrás distinguirlo fácilmente de las estrellas blancas que lo rodean.

Consejo

Si no vieras el punto rojo en el mapa, haz clic en el tabulador "Visibilidad de Planetas", que te dice cuándo asciende y se establece en el cielo. Marte puede no ser visible durante algunos momentos del año. Puedes ver si Marte se halla en el lado opuesto al sol haciendo clic en el tabulador "Sistema solar"

Advertencias

Puedes necesitar el mapa de estrellas que se encuentra en "Astronomía" o "Cielo y telescopio", así que tienes algo para llevarte afuera cuando mires el cielo, especialmente si no estás demasiado familiarizado con las constelaciones para encontrar Marte según las instrucciones brindadas por AstroViewer.com.