Cómo encontrar la compañía editora de un libro

Por thea theresa english ; última actualización 21/07/2017
Cómo encontrar la compañía editora de un libro
writing book image by AGphotographer from Fotolia.com

Una de las mejores formas de averiguar el nombre de la compañía editora de un libro es ir a Amazon.com y teclear el título del libro. El sitio te dará el nombre de la editorial, el año en que fue publicado y un breve sumario del libro. También puedes ir a Google Books (www.books.google.com) y teclear el título del libro. En esta página, encontrarás el nombre de la editorial , así como un enlace al sitio Web de la compañía para comprar el libro.

Lee críticas de libros recientes. La mayoría de las críticas en revistas, periódicos y diarios académicos incluyen el nombre de la compañía que publica el libro en la parte superior de la página.

Mira la segunda o tercera página del libro. Con frecuencia encontrarás el nombre de la editorial ahí. A veces también encontrarás el sitio Web de la compañía donde podrás encontrar más libros que podrían interesarte. También mira la contraportada del libro.

Ve a Google Scholar. Éste es un sitio especialmente bueno, pues listará todos los libros que te interesen y te llevará a Google Books, donde podrás encontrar el nombre de la compañía editorial.

Ve a la biblioteca de tu universidad. Los sistemas en línea y tradicionales de tarjetas de las bibliotecas contienen el nombre de la editorial de los libros, así como información sobre dónde encontrar dicho texto en la biblioteca.