Cómo diseñar tus propios naipes plastificados

Por kate lee ; última actualización 21/07/2017
Cómo diseñar tus propios naipes plastificados
carton_king/iStock/Getty Images

Puedes diseñar tus propios naipes en casa y después mandarlos a un impresor profesional de cartas para imprimirlos en un papel plastificado durable. Algunos sitios de naipes personalizados permiten a los clientes diseñar por completo ambas caras de las cartas, e incluso personalizar su tamaño y forma; mientras que otros tienen formatos prediseñados y sólo permiten a los clientes elegir de entre un grupo de opciones de personalización, tales como el color, texto, logotipo y diseño de la parte posterior de la carta. Antes de comenzar tu diseño, asegúrate de elegir un impresor de naipes que te ofrezca el tipo de personalización que necesitas.

Selecciona un taller de impresión para que produzca tus naipes. Muchos sitios web, ofrecen naipes personalizados. Asegúrate de que el sitio que elijas pueda hacer naipes plastificados con las opciones de color, tamaño y cantidad que necesitas; y de que estén en el rango de precios y tiempo de entrega que quieres.

Averigua qué formato se requiere o es aceptado por el impresor. Algunos talleres pueden recibir archivos completos vía correo electrónico, mientras que otros ya tienen platillas predefinidas para los naipes que deben ser usados por los clientes. Usar el formato o plantilla adecuado te permitirá ahorrar tiempo al diseñar tus propios naipes.

Crea un nuevo archivo, o abre la plantilla, en tu programa de auto edición. Muchos impresores de naipes aceptan archivos de programas como Corel Draw, Adobe Photoshop o Illustrator pero no de Microsoft Word. Muchos otros impresores aceptan también archivos PDF, los cuales pueden ser creados con una gran variedad de programas.

Establece los márgenes o líneas de referencia para que tomen el tamaño apropiado para el naipe. Las cartas estándar para póquer miden 2 pulgadas y 1/2 por 3 pulgadas 1/2 (6,3 por 8,8 cm) mientras que las cartas para bridge son de 2 pulgadas y 1/4 por 3 pulgadas y 1/2 (5,7 por 8,8 cm). Los naipes en miniatura por lo regular miden 1 pulgada y 15/16 por 3 pulgadas y 1/8 (7,9 por 4,9 cm).

Selecciona el color de fondo para la carta, si así lo deseas. Utiliza de preferencia colores CMYK, en lugar de RGB. Toma en cuenta que algunos impresores de naipes tienen un cargo extra para las cartas a color, en comparación a las cartas de uno o dos colores.

Elige el tamaño, estilo y color de la fuente para el texto del naipe, si así lo deseas. Asegúrate de que el texto contraste bien con el color de fondo.

Agrega las fotografías o logotipos al diseño del naipe, si así lo deseas. Para poder crear cartas de buena calidad, muchos impresores requieren que las imágenes tengan una resolución mínima de 300 dpi.

Imprime el diseño en papel regular para ver cómo luce y haz los ajustes necesarios.

Guarda el archivo y envíalo al impresor de naipes personalizados.

Consejo

Cuando recibas la cotización por parte de los impresores de naipes, asegúrate de consultar el número mínimo de mazos que debes ordenar, e incluye cualquier cargo por servicio, entrega y ajuste al costo total.