Cómo dirigirse a un decano de la universidad en una carta

Por nancy holland ; última actualización 21/07/2017
Cómo dirigirse a un decano de la universidad en una carta
University of Maryland image by dwight9592 from Fotolia.com

Un decano ocupa un lugar importante dentro de la comunidad universitaria. Ellos administran los servicios estudiantiles, operan programas de ayuda financiera y dirigen departamentos académicos. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, cada universidad establece sus propios requisitos para este puesto; aunque, por lo general, tienen títulos avanzados y tienen experiencia en otros puestos académicos antes de convertirse en decano. Ya sea que estés escribiendo a un decano para solicitar ayuda con un problema de la universidad o para solicitar un trabajo, quieres dar una buena impresión a partir de escribir correctamente la dirección en la carta que envíes.

Escribe el primer nombre y apellido del decano en la primera línea de la dirección. Inserta una coma después del nombre. Escribe el grado del decano, como Ph.D. o M.A., después de la coma en la misma línea del nombre.

Escribe "Decano de" seguido del nombre de la posición que el decano tiene en la universidad en la segunda línea y el nombre de la universidad en la tercera.

Escribe la dirección de la universidad en la cuarta línea y en la quinta la ciudad, estado y código postal.

Escribe el saludo para la carta usando "Estimado Decano", seguido por el apellido del decano. Puedes usar "Estimado Doctor" en vez de "Estimado Decano", si es que tiene un doctorado.

Consejo

Revisa el sitio web o llama a la universidad al departamento que quieres contactar, para asegurarte de que tienes el nombre, grado y título correcto del decano.