La diferencia entre un Widget y un Gadget
Los widgets y gadgets son muy similares. De hecho, los dos, widgets y gadgets, son herramientas o aplicaciones que pueden mejorar tu experiencia en una computadora o dispositivo móvil. Las herramientas como calculadoras, traductores y conversores de monedas son formas comunes de ambos widgets y gadgets. Algunos widgets y gadgets están hechos para equipos de escritorio, mientras que otros están hechos para Internet. La principal diferencia es sus creadores y donde pueden usarse.
Identificación de los Widgets
Los widgets son aplicaciones, también conocidas como interfaces gráficas de usuario (GUI, por sus siglas en inglés). Estas interfaces contienen un código que les permite a los usuarios obtener un único servicio si se recibe la información, para juegos o para la organización. Por ejemplo, un widget puede proporcionar cotizaciones de acciones, mientras que otro puede actuar como un cronómetro. Los widgets se hacen para el uso en computadoras de escritorio, páginas web y dispositivos móviles y se pueden copiar en cualquier lugar donde se acepte el código HTML.
Identificación de Gadgets
Al igual que los widgets, los gadgets también son GUI que contiene un código, lo que les permite a los usuarios tomar ventaja de un único servicio, como actualizaciones del tiempo, actualizaciones de noticias, calendarios y calculadoras. Los gadgets también se hacen para usarse en equipos de escritorio, páginas web y dispositivos móviles, sin embargo, a diferencia de los widgets, el código de muchos gadgets está limitado y sólo se puede copiar en ciertas páginas web.
Empresas
Mientras los widgets y los gadgets son muy similares, se les dan nombres diferentes con diferentes empresas. Por ejemplo, mientras que los principales creadores de estas sencillas aplicaciones, como Microsoft y Google se refieren a las aplicaciones que crean como gadgets, otros creadores principales de estas aplicaciones como Apple y Yahoo! hacen referencia a sus aplicaciones como widgets.
Lugares de uso
Aunque por lo general los widgets pueden usarse en cualquier sitio web, blog o red social, donde se acepte el código HTML, los gadgets sólo se pueden utilizar en ciertos sitios web o de escritorio para los que fueron creados. Por ejemplo, los aparatos creados por Microsoft sólo se pueden utilizar en los sistemas operativos Windows. Muchos aparatos creados por Google sólo se pueden utilizar en las páginas web de Google como iGoogle.