Cómo descifrar un mensaje escrito con símbolos

Por donny quinn ; última actualización 21/07/2017
Cómo descifrar un mensaje escrito con símbolos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los mensaje ocultos aparecen en muchas culturas. Por ejemplo, durante la revolución americana, Benedict Arnold uso un cifrado (código secreto) para transmitir mensajes a John Andre, según el sitio web "Spy Letters of the American Revolution". La criptografía se utiliza mucho hoy en día por los gobiernos, el ejército y los negocios. Puedes encontrar mensajes ocultos en videojuegos, juegos de niños y novelas de misterio. Puedes descifrar un mensaje cuando sabes en qué fijarte y cómo analizar los símbolos.

Encuentra el símbolo más habitual en el mensaje. Cambia este símbolo por la letra "E". La letra "E" es la más habitual en el idioma inglés, según Exploratorium. El sitio web también explica que, después de la letra "E", las letras en inglés aparecen en el siguiente orden de frecuencia: T O A N I R S H D L C W U M F Y G P B V K X Q J Z.

Encuentra todas las palabras de tres símbolos, si la palabra usa espacios estre ellos. Algunas combinaciones de tres letras aparecen con más frecuencia en el idioma inglés, siendo "the" el más frecuente, según Exploratorium. Cambia los grupos más habituales de tres símbolos por la palabra "the". En todo el mensaje, cambia los símbolos que determinaste para que se correspondan con las letras "T" y "H" con sus letras reales.

Cambia la palabra de una sola letra que aparece más veces por "A". Encuentra otras apariciones de este símbolo en el mensaje y cámbialas por la letra "A". Cambia el resto de las palabras de una sola letra por la letra "I". Haz esto para los correspondientes símbolos a través del mensaje.

Busca símbolos dobles, donde dos símbolos en una fila se juntan (por ejemplo, dos símbolos de sol juntos). Cambia estos símbolos siguiendo el orden de frecuencia (cambiando las que ocurren con más frecuencia primero, etcétera): SS, EE, TT, FF, LL, MM y OO, según la lista proporcionada por Exploratorium.

Intenta adivinar el resto de palabras usando el contexto. Por ejemplo, si una de las palabras dice "Dient_" en un mensaje sobre el dentista, seguramente la palabra sera "diente". Lee el mensaje para comprobar si tiene sentido. Sigue cambiando las letras cuestionables por otras letras que tengan más posibilidades hasta que el mensaje se pueda leer claramente.

Consejo

Con algunos cifrados, no puedes leer el mensaje de izquierda a derecha, sino que debes leerlo hacia atrás, de arriba a abajo o diagonalmente. Si no puedes encontrar el sentido en tu mensaje, intenta leerlo en estas direcciones.