Cómo descargar la demo de un juego para PS3

Por carlos soto ; última actualización 21/07/2017
Cómo descargar la demo de un juego para PS3
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Aparte de los juegos, medios y capacidades que posee el Blu-ray, la consola de juegos PlayStation 3 de Sony puede conectarse a Internet y acceder al servicio gratuito en línea de PlayStation Network. Los usuarios de PlayStation Network pueden jugar juegos en línea, navegar por sitios web y descargar películas, juegos y material multimedia de la PlayStation Store. Una de las secciones más útiles de la PlayStation Store es la pestaña de "demos", en donde los usuarios podrán descargar y jugar pequeñas partes de muchos juegos de forma gratuita. Esto le permite a los usuarios poder probar los juegos antes de comprarlos y salvarlos del dolor de la cabeza que puede provocar comprar un mal juego.

Crear una cuenta en PlayStation Network

Conecta tu PS3 a Internet.

Marca la parte del menú que dice "PlayStation Network".

Elige "Registrarse en PlayStation Network".

Elige "Crear nueva cuenta".

Ingresa tu fecha de nacimiento y país de residencia en los campos correspondientes. Luego elige "Continuar".

Lee completo el acuerdo con el usuario y elige "Aceptar".

Ingresa la dirección de correo electrónico y contraseña que desees en los campos correspondientes con el teclado que se encuentra en la pantalla. Escribe la respuesta a la pregunta de seguridad y elige "Continuar".

Coloca tu nombre de usuario deseado y elige "Continuar".

Coloca tu nombre y dirección y elige "Continuar".

Realiza una reseña de tu perfil y selecciona "Confirmar" para terminar de crear tu cuenta de usuario.

Descargar demos de juegos

Marca la parte del menú que dice "PlayStation Network".

Elige "PlayStation Store" y luego coloca tu dirección de correo electrónico y contraseña y por último elige "Iniciar sesión".

Elige la pestaña "Demos" en la página de la PlayStation Store. Examina las demos disponibles hasta encontrar alguna que te interese para descargar.

Elige la demo y presiona sobre el botón naranja que dice "Descarga". Elige de nuevo "Descargar" para iniciar la descarga o elige "Continuar comprando" para volver a la PlayStation Store.

Elige "Descargar en segundo plano" para poder seguir comprando o jugar mientras se descarga la demo. Cuando la demo se haya bajado completamente, aparecerá un mensaje en la parte superior derecha de la pantalla para notificártelo.

Presiona el botón "Círculo" hasta que vuelvas al menú principal. Marca la parte de "Juegos" en el menú y elige el archivo de la demo para que se instale. Cuando haya finalizado la instalación, elige la demo para comenzar a jugarla.