Cómo dar formato a un ensayo con el estilo de la MLA

Por daniel paine ; última actualización 21/07/2017

Te han asignado un ensayo o un informe de investigación y has trabajado duro para hacerlo. Quieres sacarte una buena calificación. Lamentablemente, tu calificación no depende solo en el contenido que escribiste. La diferencia entre una "A" y una "B" puede estar en algo tan pequeño como un error en el formato. Los siguientes pasos detallan claramente el formato de la MLA para ensayos e informes de investigación que te ayudarán a asegurarte que obtendrás la calificación que mereces.

Usa un tamaño de fuente de 12 puntos y un tipo de letra normal como el Times Roman. Usar un tipo de letra exótica es una manera segura de obtener una calificación más baja.

Fija el margen superior, el inferior, el derecho y el izquierdo de la página en una pulgada.

Deja una sangría equivalente a cinco espacios en la primera palabra de cada párrafo. Para las citas, deja una sangría de diez espacios.

Escribe, en el orden especificado, sobre la parte superior izquierda de tu hoja, bien arriba y junto al margen: el nombre, el profesor [apellido], el número del departamento y del curso y la fecha, uno inmediatamente debajo del otro. La fecha debe escribirse con el formato día, nombre y año. Por ejemplo, 4 de julio de 1776. Deja espacios dobles entre cada uno de los datos.

Deja un espacio doble nuevamente y centra el título de tu escrito en letra común. No uses cursiva, negritas ni todas mayúsculas para escribir el título. Solo usa subrayado si el título incluye palabras que subrayarías en el texto del ensayo, tales como el título de un libro o de una película.

Deja espacios dobles en tu ensayo. Solo usa un espacio después los puntos a menos que tu instructor te dé una instrucción diferente.

Ten en cuenta que los números de página deben estar en la esquina superior derecha, precedidos por tu nombre.

Consejo

Siempre consulta con tus maestros para saber si tienen alguna preferencia personal en lo que respecta al formato.