¿Cuáles son las partes del lenguaje en inglés?
El lenguaje inglés tiene ocho partes: sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio, preposición, conjunción, interjección y pronombre. Cada una de estas partes se utiliza de forma diferente; a veces una palabra se puede entender de más de una manera dependiendo del contexto. Entender las partes el lenguaje puede ayudarte a aprender gramática y mejorar tu lectura y escritura.
Sustantivo
Un sustantivo es una persona, cosa o lugar. Una palabra que se utiliza para expresar un sentimiento o una idea también es clasificada como tal. Dentro de la categoría de los sustantivos se encuentran los sustantivos propios, los cuales son nombres específicos de personas, lugares y cosas. Toma la siguiente oración como ejemplo: "The girl moved to Seattle" (La chica se mudó a Seattle). En ésta oración, "girl" y "Seattle" son sustantivos.
Verbo
Un verbo es una palabra que se utiliza para expresar una acción. Los verbos en inglés se conjugan en cinco tiempos: presente, pasado, futuro, presente participio pasado participio. Por ejemplo, conjuga el verbo "walk" (caminar) en cada tiempo como a continuación: I walk, I walked, I will walk, I am walking y I have walked (Yo camino, yo caminé, yo caminaré, yo estoy caminando y yo he caminado). Otro ejemplo es conjugar un verbo irregular, como por ejemplo "run" (correr) en cada tiempo: I run , I ran, I will run, I am running y I have run (yo corro, yo corrí, yo correré, yo estoy corriendo y yo he corrido).
Adjetivo
Un adjetivo describe o modifica a un sustantivo. Un adjetivo se utiliza para decir más sobre una persona, lugar o cosas que se están escribiendo. En la oración "I picked the pretty red flower" (Yo escogí la bonita flor roja), las palabras "pretty" (bonita) y "red" (roja) son adjetivos que describen a la flor. En ocasiones a las palabras que se conocen comúnmente como los diferentes tipos de lenguaje, como los pronombres, se pueden utilizar como adjetivos, tal como en esta oración: "He can't find his book" (El no puede hallar su libro). En ésta oración, "his" (su) funciona como un adjetivo modificando el sustantivo "book" (libro).
Adverbio
Un adverbio se utiliza para describir un verbo. Busca el delator común del adverbio, "ly", al final cuando trates de identificar esta parte del lenguaje. Responde las preguntas cómo, dónde, cuándo y cuánto con cada adverbio. Por ejemplo, el adverbio "slowly" (lentamente) dice cómo caminó el muchacho en la siguiente oración: "The boy walked slowly home from school" (El muchacho caminó lentamente de la escuela a su casa).
Preposición
Utiliza una preposición para decir la relación entre un sustantivo y un verbo, adverbio, u otro sustantivo. La preposición normalmente dice dónde está la relación con otra cosa, tal como "The book is on the table" (El libro está en la mesa). La preposición en esta oración es "on" (en). Algunas preposiciones comunes son: on (en), above (encima), under (debajo), over (sobre), beside (al lado), about (de), below (abajo) y between (entre).
Conjunción
Las conjunciones son palabras de enlace. Una conjunción se utiliza para unir grupos de palabras. Apréndete la lista de conjunciones comunes: y, pero, o, para, entonces y sin embargo.
Interjección
Una interjección se agrega a una oración para expresar emoción. Las interjecciones a menudo van seguidas de un signo de admiración para mostrar el sentimiento fuerte de una palabra. A menudo encontrarás interjecciones como palabras o frases cortas al inicio de las oraciones, como "¡wow!", "¡hey!", o "¡oh no!".
Pronombre
Utiliza un pronombre para reemplazar un sustantivo. Los pronombres son palabras cortas y sencillas que toman en lugar de una persona, lugar, cosa, idea o sentimiento. Los tipos de pronombre incluyen los personales (he, él), posesivos (mine, mío), demostrativos (this, esto), indefinidos (many, muchos) y reflexivos (myself, yo mismo).