Cómo crear tus propias hojas de trabajo con trazado de palabras

Por deidra leigh ; última actualización 21/07/2017

El trazado de palabras es una actividad que muchos de nosotros podemos recordar de nuestros días de escuela preescolar y primaria. Cuando comenzamos a escribir los números y las letras, nuestros maestros nos daban hojas con letras trazables, números y palabras para que pudiéramos familiarizarnos con ellos y así desarrollar buenas habilidades de escritura. No solo estas hojas de trabajo ayudan a los niños a aprender el alfabeto, los números, las palabras y desarrollar buenas habilidades de escritura, sino que prepara tus habilidades motoras y la coordinación manual para la comunicación escrita. Hay muchos sitios web que puedes visitar para crearlas e imprimirlas inmediatamente. Los educadores y los padres pueden crearlas en un par de pasos sencillos.

Visita un sitio web que pueda ayudarte a crear una hoja de trabajo con trazado de palabras. Un par de ellas están listadas en la sección Referencias.

Decide qué tipo de hoja de trabajo deseas crear. Los sitios web te permitirán personalizarla introduciendo las palabras que deseas imprimir en ella. The Amazing-Incredible Handwriting Worksheet Maker! (handwritingworksheets.com) te da la opción para crear el nombre y una oración, una sola palabra, varias palabras y hojas de trabajo para trazar un párrafo. En Kidzone Fun Facts for Kids (kidzone.ws/tracers/index.htm), puedes crear hojas temáticas con imágenes que los estudiantes pueden colorear en la parte inferior y también puedes seleccionar diferentes fuentes para el texto a trazar.

Crea tu hoja de trabajo. Sigue las instrucciones sencillas proporcionadas en el sitio en el que elijas crearla. Cada sitio te dará la posibilidad de previsualizar tu hoja de trabajo antes de imprimirla para que puedas realizar cambios si fuese necesario.

Carga tu impresora con papel e imprime tu hoja de trabajo.

Consejo

Muchos sitios web no te permiten guardar tu hoja de trabajo. Guarda una copia maestra de las tuyas si tienes la intención de distribuirlas o utilizarlas muchas veces.