Cómo crear una imagen de 360 grados

Por daniel ketchum ; última actualización 21/07/2017
Elige una linda vista.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Muchos sitios web utilizan imágenes panorámicas de 360 grados para que los visitantes tengan la percepción absoluta desde determinada ubicación. Todos, desde agentes de viajes hasta hoteles y arquitectos o paisajistas, están utilizando este tipo de fotografía. Si quieres crear tu propia imagen panorámica de 360 grados, puedes hacerlo utilizando el Photoshop.

Toma tus fotografías con una cámara digital de alta calidad, asegurándote de que todas las fotografías estén superpuestas en aproximadamente un 30%. Luego, cárgalas en el disco duro de la computadora y abre el programa Photoshop.

Selecciona "File" (Archivo), luego "Automate" (Automatizar) y haz clic en "Photomerge" (para fusionar). En la ventana que aparecerá, busca las imágenes que quieres utilizar y añádelas. Añade solo las de los costados; no incluyas las que corresponden a la parte superior o inferior del panorama.

Haz que el "Layout" (Diseño) sea "Spherical" (Esférico). Selecciona "Auto" (automático) y "Geometric Distortion Correction" (Corrección de la Distorsión Geométrica) si utilizaste un lente ojo de pez. Luego, haz clic en "OK" (Aceptar).

Utiliza la herramienta "Crop" (Recortar) para eliminar cualquier píxel que esté dañado o transparente en el borde del panorama.

Ve al menú y selecciona "3D", luego "New Shape from Layer" (Nueva forma a partir de capa) y haz clic en "Spherical Panorama" (Panorama Esférico). Ahora añade las últimas dos imágenes de la parte superior e inferior a mano en el Photoshop.