Cómo corregir los márgenes de pantalla en la PS3

Por richard kalinowski ; última actualización 21/07/2017
Con la configuración adecuada, los márgenes se ajustan automáticamente para adaptarse a la TV.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

La Sony PlayStation 3 es capaz de conectarse a una amplia variedad de televisores que utilizan cables HDMI nativos de la consola. Dependiendo del televisor exacto a utilizar, los márgenes podrían no ajustarse a la pantalla correctamente. La interfaz de la PS3 te permite ajustar la configuración para conseguir una visualización óptima, siempre que accedas a los menús adecuados. Con los ajustes adecuados en su lugar, la PS3 puede detectar automáticamente tu resolución de pantalla y ajustarla en consecuencia.

Enciende tu televisor y la consola PS3.

Presiona el joystick del mando de la PS3 hacia la derecha para moverte por los menús de categorías en la pantalla principal de la PS3. Mueve el stick hasta que resaltes “Settings" (configuración). Este es el primer ícono a la derecha de la categoría "Home".

Presiona hacia abajo el joystick para desplazarte por los ajustes. Marca la opción “Video Settings” (ajustes de video) y luego presiona "X" para acceder a este menú.

Dirígete al encabezado “BD/DVD Video Output Format (HDMI)” (formato de salida de video) y luego presiona "X".

Marca la opción “Automatic" (automático) con tu joystick y presiona "X" para seleccionar esta opción. Tu PS3 ya está configurada para detectar automáticamente la mejor resolución para la TV actual y tus márgenes deberían arreglarse. Estos ajustes se aplican tanto a discos Blu-ray como DVD, incluidos los juegos que usan estos formatos de disco.

Consejo

Si el ajuste de tu configuración de “BD/DVD Video Output Format (HDMI)” (formato de salida de video) no funciona, en su lugar selecciona la opción “Automatic” (automático) debajo de “BD 1080p 24 Hz Output (HDMI)” (salida de BD a 1080p 24 Hz).