x

Cómo copiar juegos de PS2 en una memoria USB

Por jonathanhuppert ; última actualización 21/07/2017
Utiliza una memoria USB para conservar tus juegos de PS2.
USB stick memory image by dinostock from Fotolia.com

La consola Playstation 2 de Sony utiliza discos DVD-ROM para sus juegos, tanto discos de una capa (4.7 GB) como DVD-DL de doble capa (8.5 GB). Estos discos suelen ser frágiles y eventualmente se pueden rayar o dañar debido al desgaste normal de su uso. Conserva tus juegos de PS2 en una memoria USB para evitar este problema.

Asegúrate de que tu conexión a Internet está funcionando correctamente para que puedas descargar un programa lector de archivos .ISO.
LAN image by Volker from Fotolia.com

Enciende tu computadora e inicia sesión en tu sistema operativo. Abre el navegador web de tu sistema operativo y descarga un programa gratuito que pueda leer discos CD y DVD para convertirlos en archivos de imágenes .ISO en tu computadora (ve la sección Recursos). Estos programas leerán tu juego y crearán una copia perfecta del disco completo o de los discos en un solo archivo, llamado imagen .ISO. Descarga un lector de archivos .ISO e instálalo cuando finalice la descarga. Después reinicia la computadora.

Introduce tu juego de PS2 en la bandeja de discos DVD de tu computadora.
notebook keyboard with open tray image by Ferenc Szelepcsenyi from Fotolia.com

Inicia sesión en el sistema operativo de tu computadora y abre la bandeja de discos de tu unidad de DVD. Introduce tu juego de PS2 y cierra la bandeja. Ejecuta el programa para leer archivos .ISO y selecciona "Leer para crear imagen de archivo". Selecciona tu unidad de DVD y un directorio de destino para el archivo de imagen de disco .ISO y presiona "Aceptar" una vez que le hayas dado un nombre al archivo. El programa comenzará a leer tu juego de PS2 y lo convertirá en un archivo .ISO en tu computadora.

Tu nueva imagen de disco de PS2 .ISO puede ser usada para crear copias de respaldos de tus juegos en caso de extravío, robo o daño.
blue compact discs image by Photosani from Fotolia.com

Una vez que el lector de archivos .ISO haya terminado de convertir tu juego PS2 en un archivo .ISO, cierra el programa y conecta tu memoria USB en tu computadora. Navega en el explorador de tu sistema operativo para encontrar el archivo .ISO del juego de PS2 en tu computadora, luego selecciónalo con tu mouse. Arrástralo hasta tu memoria USB utilizando la interfaz de la computadora y el archivo .ISO se comenzará a copiar a tu memoria USB. Deja que el archivo se copie completamente y luego expulsa tu memoria USB desde tu computadora antes de removerla.

Consejo

Asegúrate de que tu memoria USB tiene espacio suficiente para copiar la imagen .ISO de tu juego de PS2 o de lo contrario el proceso de copia fallará.

Advertencias

No hagas copias ilegales de juegos de Playstation 2. Las copias de respaldo son solo para fines de almacenamiento.