x

Cómo copiar CD de audio a una tarjeta MicroSD de formato MP3

Por james werning ; última actualización 21/07/2017
Las tarjetas MicroSD pueden contener un gran número de canciones.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Tal vez acabas de comprar un reproductor de MP3 que tiene una tarjeta MicroSD. Estos reproductores son una mejora con respecto a los reproductores de CD, ya que son más compactos en tamaño, mientras que aumentan espectacularmente el número de canciones que se pueden reproducir en el dispositivo. El único desafío para los que han usado CDs desde hace mucho tiempo es la transferencia de música desde un CD a la tarjeta MicroSD. Por fortuna, esta tarea puede llevarse a cabo rápidamente.

Inserta el CD de audio en la unidad óptica del equipo. Abre Windows Media Player. Pulsa la tecla Alt. Haz clic en "Archivo", luego "Opciones". Haz clic en la ficha de "Copiar música". Presiona en el menú desplegable "Formato" y selecciona "MP3". Haz clic en "Aplicar". Presiona "Aceptar".

Haz clic en en "Copiar" y luego en "Copiar música". Presiona "Aceptar".

Presiona la pestaña "Biblioteca" cuando todas las canciones se hayan terminado de copiar en la biblioteca. Haz clic derecho en una de las canciones, y luego selecciona "Abrir carpeta contenedora" para abrir el Explorador de Windows.

Selecciona las canciones a copiar al presionar el control del ratón. Presiona "Editar" y luego "Copiar". Inserta la tarjeta MicroSD en el lector de tarjetas. Ve a la tarjeta MicroSD. Presiona "Editar" y luego "Pegar".

Consejo

Si tu equipo no tiene un lector de MicroSDincorporado, puedes adquirir uno que se conecte a un puerto USB.