x

Cómo conseguir una copia en blanco imprimible de boletos de rifa

Por heather inks ; última actualización 21/07/2017
Elige los colores y modelos que más se adecuen a tu causa.
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los boletos de rifas en blanco imprimibles son esenciales para cualquiera que necesite juntar fondos para escuelas, organizaciones sin fines de lucro, o clubes. Son muy versátiles ya que pueden usarse para muchos y diversos eventos, si son lo suficientemente genéricos. Además, solo necesitan imprimir o encargar la cantidad de boletos que necesites, por lo que estarás contribuyendo con el ahorro de dinero. Hay muchos colores, modelos y diseños versátiles para elegir.

Determina cuantos boletos de rifa necesitarás para el evento, así como también cuánto tiempo tienes para encargarlos o imprimirlos. Decide el nivel de diseño que deseas, ya sea uno genérico en blanco, o uno que también sirva como publicidad con el nombre, logo e información de contacto de tu compañía u organización.

Haz tus propios boletos de rifa en la computadora usando algún programa como el Microsoft Word, Paint o Publisher. Crea un boleto haciendo un rectángulo con la herramienta de cuadrados, luego agrégale los cuadros de texto y dibujos o logos. Con copiar y pegar duplica los boletos para que quepan en una hoja de 8,5 pulgadas (21,59 cm) x 11 pulgadas (27,94 cm).

En algún programa de edición en el que puedas hacer tablas, puedes insertar una para colocar el boleto. Por lo general deberían entrar de 4 a 16 boletos en una hoja estándar, depende del diseño y el tamaño final de tu boleto.

Puedes descargar algún programa de diseño de boletos de rifa para crear el tuyo. Algunos programas o plantillas de muestra están disponibles en internét gratuitamente para organizaciones sin fines de lucro en Printbox.com o para comprar en Number-it.com. Una vez que hayas descargado el programa, sigue las instrucciones paso a paso. Por ejemplo, coloca el nombre del evento de la rifa, el logo, algún dibujo, elige el color de fondo y el texto adicional. Imprime tus copias en papel común o pre-perforado para una apariencia más profesional.

Diseña y encarga las copias de los boletos de rifa por Internet. Algunas compañías como TicketPrinting.com ofrecen cientos de diseños a color de los que puedes elegir el que más te guste. Cuando diseñes los boletos, puedes seleccionar tu plantilla y ajustarle algunos detalles como el nombre de la compañía o la organización, pero deja otros en blanco, como el nombre del evento, así puedes usarlos para diferentes ocasiones, solo bastará poner el nombre con algún marcador.

Consejo

Si imprimirás los boletos en casa, considera comprar papel pre-perforado para que sea más fácil cortarlo.

Corta los boletos de antemano para no andar con las tijeras cuando los vendas.