Cómo convertir radianes a grados usando una TI-89

Por luc braybury ; última actualización 21/07/2017
Cómo convertir radianes a grados usando una TI-89
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La calculadora TI-89 fabricada por Texas Instruments está diseñada para aplicaciones de matemática avanzada, física e ingeniería y es la calculadora más poderosa de la línea TI. A diferencia de otros modelos de calculadoras TI, la TI-89 contiene un sistema de computación algebraica que acepta símbolos algebraicos que pueden resolver ecuaciones en términos de variables. Si bien se espera que la mayoría de los estudiantes conozcan cómo convertir radianes a grados sin la ayuda de una calculadora, la TI-89 puede ayudar que el estudiante revise su trabajo.

Confirma que tu TI-89 se encuentra en modo radianes al revisar su línea de estado en la parte inferior de la pantalla principal. Si se encuentra en este modo, verás un "Rad" marcado allí. Si no se muestra la opción "Rad", cambia el modo presionando el botón "Modo" y escogiendo "Radianes" desde el menú.

Escribe el valor en radianes que deseas convertir a grados. Abre el menú matemática al presionar "2nd" y luego "Modo". Presiona "9" para seleccionar la conversión de símbolo DD.

Presiona "Enter" una vez que vuelvas a la pantalla principal. Esto mostrará el ángulo preciso en grados. Para obtener una aproximación decimal, presiona el botón de diamante verde antes de presionar "Enter".