Cómo convertir la letra imprenta en cursiva

Por susan abe ; última actualización 21/07/2017
Cómo convertir la letra imprenta en cursiva
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La letra cursiva es mejor usarla cuando se relaciona con eventos sociales, como invitaciones para una fiesta o una boda, anuncios de nacimientos y notas informales rápidas para amigos. Es atractiva y elegante y llama la atención del receptor inmediatamente. Puedes convertir tus palabras en imprenta en una letra cursiva divertida o elegante, según tu preferencia. Sin embargo, no es apropiada para documentos legales, cartas formales o trabajos de investigación.

Ubica el documento originalmente escrito en fuente imprenta.

Coloca el cursor delante de la palabra o grupo de palabras que quieres convertir en cursiva. Haz clic, arrastra el mouse y resalta las palabras que quieres cambiar o resalta todo el documento.

Mueve tu cursor a la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla. Haz clic en "Fuente" para ver el menú desplegable de las fuentes disponibles en tu computadora. Deslízate por la lista hasta que encuentres la fuente cursiva que quieres y resalta su nombre. Haz clic sobre ella y cambiarás tus palabras impresas en escritura cursiva.

Consejo

Debido a las dificultades con la puntuación y los números, la escritura cursiva es mejor utilizarla de manera limitada y nunca en un trabajo formal, resumen técnico o carta empresarial.

Advertencias

Muchas fuentes cursivas o decorativas no trasladan bien la puntuación o los números y suelen dejar cuadros extraños en su lugar. Deberás cambiar individualmente cada una de estas marcas en una puntuación y número reconocible.