Cómo convertir el idioma de una película

Por leah hicks ; última actualización 21/07/2017
Cómo convertir el idioma de una película
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Algunas cosas son tan frustrantes, como encontrar tu copia nueva de una película que actualmente se encuentra en un idioma distinto. Pero con la aparición de la tecnología del DVD los discos de películas pueden soportar distintas pistas de voz grabadas en distintos idiomas y dan al observador la oportunidad el idioma si es necesario. Por supuesto, no se puede garantizar que cualquier idioma se pueda encontrar en cada película. Sin embargo, el inglés, el español y el francés casi siempre los puedes encontrar y con frecuencia también se ofrecen otros idiomas.

Cambio de idioma de una película

Inserta un DVD en tu reproductor de DVD y entra a Main Menu (Menú Principal). Aunque el DVD funciona automáticamente en esta pantalla después de los cortos, esto se puede saltar presionando el botón "Disc Menu" (Menú de Disco), "Title Menu (Menú de Títulos) o "Main Menu" (Menú Principal) en el control remoto del reproductor de DVD.

Selecciona la opción "Languages" (Idiomas) o "Setup" (Ajustes) en el Menú Principal presionando las teclas de las flechas en el control remoto del DVD. Presiona "OK" o "Enter" (Aceptar) para ingresar a este menú.

Selecciona el idioma de tu elección desde la sección "Languages" (Idiomas) de la pantalla presionando las teclas de las flechas y el botón "Enter" (Aceptar). Si también quieres cambiar el idioma de los subtítulos lo puedes activar o desactivar desde esta pantalla usando el mismo método. Date cuenta que los idiomas que se muestran son los únicos disponibles. Si el idioma de tu elección no se muestra es posible que tengas que comprar una copia nueva de la película por medio de un vendedor especializado.

Selecciona el ícono "Resume Film" (Reanudar Película) o "Play Film" (Reproducir Película) que por lo general está a un lado del ícono "Main Menu" (Menú Principal) en la pantalla. Después de seleccionar un idioma o un subtítulo, con frecuencia los DVDs auto resaltan el ícono "Resume Film" (Reanudar Película) por ti. Al seleccionar esto se reproducirá tu película en el idioma que hayas seleccionado.