Cómo convertir audio WMA a iPhone

Por joshua bailey ; última actualización 21/07/2017
Cómo convertir audio WMA a iPhone
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

El iPhone de Apple puede manejar prácticamente cualquier tipo de archivo que le envíes, pero no puede reproducir archivos Windows Media Audio (WMA, por sus siglas en inglés) ya que son propiedad de Microsoft. El software de media de Apple, iTunes, puede convertir este formato de archivo a uno más apropiado que pueda ser reproducido en dispositivos Apple como el iPhone y el iPod.

Descarga e instala Windows Media Player 9 si aún no lo tienes. Según Apple, este programa debe ser instalado para que iTunes pueda convertir archivos WMA sin protección.

Abre iTunes si ya lo tienes instalado. Si no lo tienes instalado, necesitarás descargarlo e instalarlo al hacer doble clic en el archivo bajado. Una vez instalado, abre iTunes.

Abre las preferencias de iTunes y haz clic en la pestaña "Importar" que se encuentra a medio camino de la lista en la parte superior. Haz clic en la lista desplegable "Importar usando" y haz clic en MP3 o AAC (Advanced Audio Coding). Ambos funcionarán en tu iPhone. MP3 es una mejor calidad de audio y AAC es un menor tamaño de archivo. Haz clic en "Aceptar".

Arrastra tu archivo WMA en iTunes y éste será convertido automáticamente al formato que hayas elegido en el paso previo. Ahora puedes conectar tu iPhone a tu computadora y arrastrar la música a su interior. Reproduce los archivos en tu iPhone de igual forma que cualquier otro archivo de música.

Consejo

Este proceso solo convertirá archivos WMA sin protección.