Cómo convertir archivos WBFS en ISO

Por sara bailey ; última actualización 21/07/2017
Cómo convertir archivos WBFS en ISO
Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images

El formato de archivo WBFS es un formato de archivo propietario usado por la Nintendo Wii. Cuando los juegos de Nintendo Wii se respaldan en un disco duro, el juego se guarda en este formato WBFS. Desde este formato, la Wii puede leer los datos de juego y reproducir el juego directamente desde el disco duro. También puedes recompilar los datos del juego WBFS y convertirlos de vuelta a un archivo ISO, el cual puede ser grabado en un DVD en blanco para reproducirlo en la unidad óptica de la Wii. Este proceso es muy sencillo, ya que sólo hay un programa que puede convertir el juego WBFS al formato ISO.

Conecta la unidad WBFS a tu computadora con su cable USB. La computadora indicará que no puede leer la unidad WBFS y que necesita ser formateada. Presiona "No" cuando el sistema te pregunte si deseas formatearla.

Descarga WBFS Manager desde el sitio web de CodePlex (http://wbfsmanager.codeplex.com). Haz doble clic sobre el archivo descargado para instalar WBFS Manager en la computadora.

Abre WBFS Manager desde el icono de tu escritorio que fue creado cuando al momento de su instalación. El icono dirá "WBFS" sobre él. El programa detectará la unidad WBFS conectada y mostrará los juegos instalados sobre la pantalla de la computadora.

Haz clic sobre el juego que deseas convertir a un archivo ISO para que sea grabado en un disco en blanco o guardado como un archivo.

Haz clic en la opción "Extraer ISO" debajo de la lista de juegos, y el archivo ISO será creado automáticamente a partir del archivo del juego del gestor WBFS y se guardará en tu computadora.