¿Cómo configuro mi computadora para que lea discos desde la unidad de mi Wii?

Por marshal m. rosenthal ; última actualización 21/07/2017
No puedes leer juegos de Wii en tu computadora sin un programa especial.
computer image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Los discos de los juegos de Wii usan un formato especial que la unidad de disco de la consola puede leer, pero una computadora no. Puedes leer los datos de un juego de Wii en la unidad de disco de tu computadora usando un programa para copiar juegos de Wii. Este programa le dejará a la unidad de disco de tu computadora leer los datos de un juego de Wii y transferirlos al disco duro de tu computadora. El respaldo que se hizo puede ser archivado o grabado en un DVD para usarlo si quieres guardar el disco original. Usar un programa para copiar juegos de Wii para leer un disco en tu computadora no es ilegal.

Descarga un programa para copiar juegos de Wii, como CopyThatGame (ver enlace en Recursos). Haz doble clic en el icono del programa cuando se haya descargado completamente. Sigue las indicaciones para instalar el programa. Reinicia tu computadora después de que la instalación se haya terminado.

Abre la bandeja de tu unidad de disco DVD/CD-ROM. Pon el juego de Wii en la bandeja y ciérrala.

Abre el programa que instalaste. Selecciona la unidad DVD/CD-ROM en el menú desplegable "Dispositivos" en la pantalla principal del programa.

Haz clic en la opción "Navegar" al lado de la pestaña "Guardar en" en la pantalla principal del programa. Navega hasta el escritorio de tu computadora. Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana.

Haz clic en la opción "Copiar" en la pantalla principal del programa. Espera a que tu computadora lea el disco del juego y haga una copia de él en el disco duro. Cierra el programa cuando la copia haya terminado. Abre la bandeja de tu unidad de disco y saca el juego.

Consejo

Puedes guardar el respaldo de tu juego de Wii en el disco duro de tu computadora o grabarlo en un disco si el juego original tiene algún problema.

Advertencias

Hacer una copia de un juego de Wii que no sea tu propiedad personal es piratería.