Cómo configurar una tarjeta SD para usarla con una PS3

Por ross lane ; última actualización 21/07/2017
Cómo configurar una tarjeta SD para usarla con una PS3
sd cards image by timur1970 from Fotolia.com

La consola de juego PlayStation 3 soporta el uso de medios extraíbles para transferir archivos. Música, videos, fotos, partidas guardadas y otros tipos de archivos multimedia pueden ser copiados al medio extraíble conectado a la PS3, incluyendo tarjetas SD. Dependiendo del modelo de PlayStation 3 que estés usando, existen distintos métodos para habilitar medios extraíbles. Los modelos originales de 60 y 80 GB de la PS3 cuentan con lectores multimedia incorporados, los cuales permiten formatear tarjetas SD, Memory Stick Pro Duo y CompactFlash para usarlas con la PS3. Para otros modelos de PlayStation 3, se debe adquirir un adaptador USB para usar con la tarjeta SD u otro tipo de medio extraíble, el cual se debe formatear de forma apropiada en una computadora.

Configurar una tarjeta SD dentro de una PS3

Introduce la tarjeta SD en el lector multimedia de la PS3.

Resalta la opción "Ajustes del sistema" desde el menú "Ajustes" y presiona el botón "X".

Resalta "Herramienta de formateo" desde la lista de opciones disponibles y presiona el botón "X". Selecciona la tarjeta SD desde la lista de dispositivos de memoria detectados y presiona el botón "X". La PS3 formateará la tarjeta SD para usarla con la consola. Una vez que se complete el proceso, los archivos pueden ser transferidos hacia y desde la tarjeta SD utilizando la PS3.

Usar tarjetas SD con una PS3 usando un adaptador USB

Introduce la tarjeta SD en tu computadora. Localiza la tarjeta en tu computadora. Generalmente se encuentra en el menú "Mi PC" del sistema operativo Windows. Haz clic sobre el icono de la tarjeta SD para abrirla.

Crea nuevas carpetas en la tarjeta SD usando el proceso disponible para tu sistema operativo. Para los sistemas operativos Windows, haz clic con el botón derecho dentro de la ventana de la tarjeta SD, selecciona "Nuevo" y haz clic en "Carpeta". Nombra las carpetas de acuerdo al tipo de archivos multimedia que deseas transferir usando la tarjeta SD. Ejemplos de títulos de carpetas incluyen "VIDEO", "MÚSICA", "FOTOS" y "PS3". Asegúrate de que usas letras mayúsculas para nombrar las carpetas, con el fin de que sean reconocidas por la PS3 (ve la sección Referencia 1).

Extrae la tarjeta SD de forma segura desde tu computadora usando el proceso proporcionado por tu sistema operativo.

Introduce la tarjeta SD en el adaptador USB.

Introduce la tarjeta SD y el adaptador USB en el puerto USB de tu PS3. La tarjeta será reconocida automáticamente por la consola y podrá ser usada para transferir archivos hacia y desde la PS3.