Cómo configurar un mezclador en Virtual DJ

Por patrick nelson ; última actualización 21/07/2017
Virtual DJ te permite configurar controladores externos Midi/HID.
CDJ 200 - Pioneer Mixer image by deegray from Fotolia.com

Virtual DJ es un software para hacer mezclas de audio y video virtual y basado en computadoras. Hay un número de diferentes versiones y los precios varían. La versión "Pro" de Virtual DJ permite a los usuarios configurar controladores externos Midi/HID como giradiscos externos, reproductores de CD y mezcladores. Configurar un mezclador permite a los usuarios realizar la mezcla con el hardware en lugar de la interfaz virtual provista por el software. Utilizar el hardware proporciona una experiencia más tradicional de mezcla y de DJ.

Cambia la salida de "Auriculares" a "mezclador externo" en la pantalla de configuración de Virtual DJ. Esta está en la esquina superior derecha de la "skin" (piel).

Verifica que la asignación de canales desplegable esté en el valor predeterminado, el cual es "deck izquierdo/canal izquierdo" y "deck derecho/canal derecho". Ajusta la tarjeta de sonido de mono-separado a la opción de tarjeta de 4.1.

Conecta los cables en las salidas negra y verde de la tarjeta de sonido. Conecta el otro extremo de los cables en las líneas de entrada de la mesa de mezclas.

Haz clic en "Aplicar" en Virtual DJ y luego en la pestaña "Opciones" del cuadro de diálogo de la configuración. Desactiva el desvanecedor virtual; de la lista de la izquierda, "desactiva" el desvanecedor interno. Haz clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo. El audio ahora fluirá libremente de Virtual DJ a la mesa de mezclas externa.