Cómo conectar una Xbox 360 a una PC

Por aaron wein ; última actualización 21/07/2017
Cómo conectar una Xbox 360 a una PC
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El Xbox 360 no sólo es una poderosa consola de videojuegos, sino que también es capaz de ser utilizada como reproductor de medios. Microsoft diseñó a la Xbox 360 para ser compatible con las PCs que tengan el software adecuado instalado, como Windows Media Player 11. Cuando los dispositivos son conectados de forma satisfactoria, la Xbox 360 podrá acceder a música, video y fotos de tu PC. Windows Media Player 11 está disponible para su descarga gratuita en el sitio web de Microsoft.

Descarga Windows Media Player 11 si no lo tienes ya en tu PC. Revisa la sección de Recursos para la ubicación de descarga.

Une uno de los extremos del cable Ethernet al puerto Ethernet de la parte trasera de tu Xbox 360, y el otro al de tu PC. Puedes unir el otro extremo del cable a un hub si es que tienes una red hogareña.

Enciende la PC y la Xbox 360. En la PC, haz clic en "Inicio", "Configuraciones" y "conexiones de red".Verifica que la Xbox 360 esté conectada a la PC haciendo clic en los estados de conexión "LAN". "Conectado" indicará que el dispositivo se está comunicando de forma debida.

Abre Windows Media Player 11 en tu PC y haz clic en "compartir archivos". Revisa la casilla que dice "Compartir mis archivos".

Haz clic en el ícono de Xbox que aparecerá, luego selecciona "Permitir", ubicado debajo de éste. Ya podrás pasar música, videos y fotos de tu PC a tu Xbox 360.