Cómo conectar una PS2 a Internet sin un disco de red

Por stephen lilley ; última actualización 21/07/2017
Sigue los pasos.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Aunque el adaptador de red de la PlayStation 2 de Sony viene con un disco de "Configuración" de diseño especial, no necesariamente se necesita para acceder a los juegos en Internet. Los juegos que soportan el juego en línea tendrán sus propias utilidades de configuración ubicadas dentro de las opciones del juego. Esto significa que puedes utilizar el disco del juego para lograr lo mismo que lo harías con el disco de "Configuración".

Asegúrate de que tu PlayStation 2 está correctamente conectada a la red doméstica. Debería insertarse el dispositivo adaptador de red de PlayStation 2 en el compartimiento de expansión de la consola, el cable que está conectado al adaptador de red también debe estar conectado a tu módem o router.

Inserta el disco del juego en línea compatible en tu consola PlayStation. El menú del juego se cargará.

Selecciona la opción de menú relacionada con el componente en línea de ese juego. Algunos juegos tendrán una opción "En línea" en el menú principal, mientras que otros tendrán una opción "En línea" en la pantalla "Multijugador".

Debido a que el adaptador de red de PlayStation 2 no se ha configurado previamente, el juego mostrará una pantalla que te solicitará que configures el dispositivo. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar "Guardar configuración" para permitir que el juego acceda a Internet a través de tu PlayStation 2.