Cómo comprar pasajes aéreos sin una tarjeta de crédito

Por benjamin young ; última actualización 21/07/2017

Los pasajes aéreos a menudo se adquieren con tarjetas de crédito. Mientras que este es el método más común, no es el único medio de compra de un pasaje. Estos pueden comprarse también mediante otros sistemas como tarjetas de débito, otros formularios de pago en línea o en efectivo. Algunos de estas modalidades pueden manejarse vía Internet, mientras que otras requieren que realices la compra en persona.

Solicita una tarjeta de débito. Esta es una opción válida si no tienes apuro en comprar el boleto. Si no cuentas con una tarjeta de crédito, pero puedes abrir una cuenta de ahorros, podrías obtener una tarjeta de débito. La mayoría de estas tarjetas emitidas por los principales bancos pueden actuar como tarjetas de crédito, pero el pago se deduce del dinero en la cuenta de ahorros y no se aplica a la cuenta de crédito. Cuando compras boletos en Internet y se te solicita la información necesaria sobre la tarjeta de crédito, en su lugar, ingresa la de tu tarjeta de débito. Estos datos deberían incluir tu nombre, número de cuenta, fecha de vencimiento y probablemente el código de seguridad.

Revisa opciones de pago alternativos en línea. A menudo, los sitios web que ofrecen tarifas aéreas permiten la compra de pasajes aéreos vía cheque electrónico. El comprador debe brindar el número de una cuenta activa en un banco que opere en Estados Unidos, el código de identificación bancaria y también datos personales, incluyendo un domicilio en Estados Unidos. También existe a menudo la opción de pagar a través de otros medios de operaciones seguras en línea, tales como PayPal. Para hacerlo, selecciona la opción PayPal, ingresa la información necesaria de la cuenta y confirma la compra.

Compra el pasaje en persona. Si una adquisición en Internet no es viable, afortunadamente sigue existiendo el método de la compra al momento, de manera personal. Las líneas aéreas como American permiten los pagos personales en efectivo en cualquiera de sus oficinas comerciales en el aeropuerto, en agencias de viaje y también a través de Western Union. Los mostradores en los aeropuertos de otras líneas aéreas regionales, tales como Jetlue, también aceptan cheques de viajero, giros postales del Correo de Estados Unidos o emitidos por un banco, incluso cheques personales. Muy probablemente te soliciten tu identificación personal.

Verifica si hay otros medios de pago disponibles. A veces, se pueden hacer compras de pasajes aéreos para quienes no cuentan con tarjetas de crédito mediante la apertura de una cuenta de crédito con la compañía aérea. "Fly Now" (vuela ahora) de American Airlines, "Pay Later" (paga después) y "Bill Me Later" (factúrame después) de JetBlue son programas que le permiten a clientes idóneos solicitar una línea de crédito directamente con la compañía aérea, al momento de una compra de un boleto vía Internet o en persona.