x

Cómo comenzar la numeración de las páginas en la mitad de un documento de Word

Por tricia goss ; última actualización 21/07/2017
Establece el número para iniciar tu paginación.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando añades el número a las páginas en un documento de Microsoft Word, usualmente inicias con el número "1" comenzando en la primer página. Sin embargo, si has estado combinando todos los elementos de un documento en un solo archivo, puedes necesitar reiniciar la numeración en la mitad del mismo. Si, por ejemplo, has agregado un apéndice, bibliografía, índice o tabla de contenido en el documento, la numeración en cada una de estas secciones será diferente de la del documento principal.

Ubica la pestaña de

Coloca el cursor en la página del documento donde quieres comenzar la numeración. Ve a la pestaña de "Diseño de página", oprime "Saltos", y luego oprime "Página siguiente" bajo la sección de Saltos.

Haciendo doble clic activas las herramientas del encabezado y pie de página.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Haz doble clic en el encabezado o en el pie de página dependiendo de dónde quieres colocar el número , para activar las herramientas de área en la sección del documento.

En el grupo de navegación haz clic sobre
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Desde las herramientas para encabezado y pie de página que están en el grupo de navegación, presiona "Vincular al anterior". Esto romperá el vínculo de la sección anterior y te permitirá comenzar la numeración desde allí.

Al presionar en
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Establece el número de comienzo oprimiendo "Número de página" en la sección de encabezado y pie de página. Presiona "Formato del número de página" y luego dale clic a "Iniciar en" y digita el número "1" en la caja. Oprime "Aceptar".

La pestaña diseño se activa cuando das doble clic en el encabezado o en el pie de página.
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Regresa al documento seleccionando "Cerrar encabezado y pie de página" en la pestaña de diseño, que está bajo las herramientas de la misma pestaña y haz clic en "Aceptar".