Cómo codificar tarjetas magnéticas

Por paul bragulla ; última actualización 21/07/2017
Cómo codificar tarjetas magnéticas
credit card image by jimcox40 from Fotolia.com

Las tarjetas con banda magnética están a nuestro alrededor, desde las tarjetas de crédito y débito hasta las tarjetas de identificación utilizadas por estudiantes y profesionales. Estas tarjetas utilizan matrices de partículas magnéticas en una banda de color negro o marrón para almacenar la información digital en forma binaria, con la orientación de las partículas que determinan si cada una se lee como un uno o un cero. Varios formatos se utilizan comúnmente en las tarjetas de banda magnética; la más común es la norma ISO 7811, de los tipos del uno al seis. La mayoría de los lectores de tarjetas se pueden escribir en este formato, y la mayoría son capaces de escribir tres "pistas" al mismo tiempo (algunos tienen hasta seis pistas independientes, en el que las diferentes informaciones pueden ser escritas de forma simultánea).

Instala el software incluido con el codificador de tarjetas en la computadora de escritorio o portátil que vas a usar para escribir las tarjetas. El software normalmente se presenta como un disco que, cuando se inserta en el ordenador, instalará automáticamente el software. Sigue todas las instrucciones que aparecen en la pantalla después de insertar el disco.

Conecta el codificador de tarjetas al ordenador en el que has instalado el software de codificación. La mayoría de los codificadores interactúan con la computadora a través de un bus de serie universal (USB, por sus siglas en inglés). Estos son comunes a todas las computadoras personales y son el mismo tipo de puerto que se utiliza para interactuar con los dispositivos de memoria externos, como memorias USB y discos duros externos. Tu computadora debe avisarte de que una nueva pieza de hardware ha sido instalada, y una pequeña luz puede encenderse en el codificador de tarjetas para indicar que está funcionando.

Abre el software de codificación de tarjetas. Deberías ver una ventana con varios cuadros de texto (que corresponden a las pistas que el codificador puede escribir al mismo tiempo) en el que puedes introducir la información que deseas que se codifique en la tarjeta. Introduce los datos apropiados en los cuadros de texto, a continuación, haz clic en el botón "Escribir" o "Codificar" en la ventana. Inmediatamente coloca la tarjeta en blanco que deseas escribir a través de la ranura en el codificador en la orientación indicada por las instrucciones incluidas. La tarjeta ahora debe estar codificada.

Consejo

El software incluye opciones para codificar la información como de "alta co" o "bajo co", refiriéndose, respectivamente, a alta y baja "coercitividad". Las tarjetas que pueden ser codificadas en una alta coercitividad son menos propensas a que la información almacenada en éstas se degrade o se borre por los campos magnéticos.