Cómo clonar un disco duro original de un Xbox
Clonar un disco duro original Xbox es similar a clonar un disco duro de una PC. Tendrás qué saber cómo cambiar los puentes para crear unidades Master (Maestro) y Slave (Esclavo), pero el resto del proceso es simple. Clonar el disco original te ayudará a mantener iguales todos tus juegos y la información Xbox, pero con el nuevo disco tendrás más espacio para agregar juegos, información y música.
Descarga e instala un programa como Norton Ghost, Acronis o Paragon.
Inserta un disco en blanco en tu grabadora de CD. Abre el programa de software para clonar y selecciona "make boot disk" (Hacer disco de inicio). Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Retira el disco duro del Xbox. Fija los puentes en el disco duro para que se convierta en Slave.
Apaga tu PC y conecta tu nuevo disco duro Xbox como unidad Master usando otro cable IDE y conectándolo a la otra ranura en la tarjeta madre. Toma el viejo disco duro y conéctalo como Slave al segundo conector (localizado encima) en el mismo cable.
Enciende de nuevo tu computadora y presiona "F2" mientras se inicia para entrar a la pantalla del BIOS. En algunas computadoras es "F11" or "F12". Revisa el manual de tu PC.
Revisa el BIOS para asegurarte de que el nuevo disco duro Xbox es visto como Master y el viejo como el Slave. Te darás cuenta por las especificaciones del disco duro.
Establece tu computadora para que se inicie desde la unidad de CD mientras estás en el BIOS. Tu PC iniciará desde el disco de inicio clonado que hiciste en el paso 2.
Reinicia tu computadora. El software de inicio de clonado empezará a funcionar. Abre el menú y selecciona "Disk" (Disco). Selecciona la unidad Slave como la fuente y selecciona tu nuevo disco duro Xbox Master como el destino. El proceso toma cerca de una hora.
Desconecta ambos discos duros de la PC. Coloca el nuevo disco duro en el Xbox y úsalo de manera normal. Coloca el viejo disco duro del Xbox en un lugar seguro como un resguardo.