Cómo citar un video documental en APA

Por rachel murray ; última actualización 21/07/2017
Cómo citar un video documental en APA
Kim Carson/Digital Vision/Getty Images

La Asociación Americana de Psicología estableció una guía de estilo para citar varias fuentes, a partir de revisiones a libros. Se utiliza principalmente para la escritura académica concerniente a la ciencia, el estilo APA requiere un formato particular para citar un documental en la lista de referencia y en el texto. Los documentales, utilizados principalmente para la instrucción, son fuentes secundarias comunes. Cita un documental en el estilo de la APA listando su información tales como productor, director, fecha de publicación y el nombre del estudio que produce o distribuye el mismo.

Utiliza este formato al citar un documental en la lista de referencias: Apellido del productor, inicial del primer nombre. (Productor), & apellido del director, inicial de su primer nombre. (Director). (Año de publicación). Título del documental [medio]. País de origen: nombre del estudio.

Coloca en cursiva el título del documental en la citación y escribe la primera letra de la primera palabra en el título y el subtítulo en mayúsculas. Por ejemplo: La historia de la ciencia: Poder, la prueba y la pasión.

Escribe el medio de publicación indicando "DVD", "VHS" o "Motion Picture" si has visto el documental en una sala de cine.

Cita un documental que no esté ampliamente disponible incluyendo las palabras "Disponible en", seguido del nombre y la dirección del distribuidor. Coloca esta información entre paréntesis.

Referencia este ejemplo citando un documental en el estilo de la APA: McAfee, K. (Productor) & Hanon, J. (Director). (2004). Más allá de las puertas del esplendor [DVD]. Estados Unidos. (Disponible en Every Tribe Entertainment, 4040 Vineland Avenue Suite 220, Studio City, CA 91604).

Escribe una cita entre paréntesis en el texto de tu ponencia listando el título del documental y el año de publicación entre paréntesis. Por ejemplo: (Trabajo interior, 2010).