Cómo citar testimonios en las referencias
El testimonio puede tomar la forma de una conversación o entrevista personal y puede citarse rápidamente utilizando solamente la información relevante. El formato de cita de la Asociación de Lenguas Modernas (The Modern Language Association) o MLA (por sus siglas en inglés), es una manera simple y directa para citar un testimonio o la página completa de una obra dentro de un texto. La cita es fundamental para la presentación de un informe o ensayo serio y se debe hacer con todas las fuentes de información que utilizaste.
Crea una entrada bibliográfica para la referencia del testimonio. Si la referencia es una entrevista, escribe el apellido de la persona entrevistada seguido de una coma y su primer nombre. Debes indicar el tipo de entrevista que llevaste a cabo. Por ejemplo, puede tratarse de una "entrevista personal" o de una "entrevista por correo electrónico". Por último, indica la fecha de la entrevista. Por ejemplo: Day, John. Entrevista personal. 29 de diciembre del 2009.
Crea una entrada bibliográfica para una referencia testimonial textual o la transcripción de una conversación telefónica de manera similar a la entrada del Paso 1. Siempre comienza con el nombre de la persona cuyo testimonio estás utilizando, y no olvides que el apellido va primero. Continúa mencionando el tipo de fuente de información (en este caso podría ser un mensaje de texto), seguido de la fecha. Por ejemplo: Ryley, Sarah. Mensaje de texto. 20 de abril del 2008.
Utiliza el apellido de la persona en una cita entre paréntesis dentro del texto. Cuando uses algún testimonio dentro del texto de un documento impreso, coloca el apellido de la fuente entre paréntesis al final de la frase. Por ejemplo: "Los testigos declararon que el viernes la sala estaba en silencio (Ryley)".
Consejo
Siempre cita todas las fuentes que utilizas, ya sea en documentos personales o académicos.