Cómo citar un sitio web en un ensayo universitario

Por rebekah richards ; última actualización 21/07/2017
Cómo citar un sitio web en un ensayo universitario
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Es fundamental que sepas citar correctamente las fuentes cuando escribes un ensayo, para evitar el plagio. Las citas adecuadas también ayudan a los lectores a encontrar la fuente de la información para aprender más acerca del tema. La mayoría de los ensayos universitarios deben seguir los estilos de la Asociación de Lenguaje Moderno (MLA) o la Asociación de Psicología Americana (APA) para sus citas. El estilo de la MLA se usa típicamente en las artes liberales y humanidades, en tanto que la mayoría de las ciencias sociales emplean el estilo de la APA. Ambos estilos presentan formatos específicos para citar sitios web.

Citar un sitio web en MLA

Crea una página de "Trabajos Citados" al final del ensayo. Crea una entrada aparte para cada sitio web u otra fuente usada en el ensayo.

Lista el nombre del autor o editor de cada sitio web, de estar disponibles; escribe primero el apellido. Coloca un punto luego del nombre.

Escribe el nombre del sitio web en cursiva y coloca un punto. Luego anota con letra común el número de versión del sitio, si se aplica, seguido de un punto.

Cita el nombre de la organización que patrocina o publica el sitio web, seguido de una coma y la fecha en la que se publicó el sitio. Coloca un punto luego de la fecha. Después escribe "Web", seguido de un punto y de la fecha en la que accediste al sitio web, seguido de otro punto.

Deja una sangría en todas las líneas de cada cita luego de la primer línea. Comienza cada cita en una línea diferente y ordena las fuentes en orden alfabético.

Cita la información en el texto del ensayo colocando el primer ítem de información listado en la cita correspondiente del sitio web (ya sea el nombre del autor o editor o el del sitio web) entre paréntesis al final de la oración.

Citar un sitio web con el estilo de APA

Crea una sección de "Referencias" al final del ensayo y una entrada aparte para cada sitio web y demás fuentes que hayas usado en el ensayo.

Lista el autor o autores del sitio web, los apellidos primero y luego las primeras iniciales, seguidos de un punto. Luego cita la fecha de publicación entre paréntesis, seguida de un punto fuera del paréntesis.

Cita el título del sitio web en cursiva, seguido de un punto. Luego escribe "Obtenido de" y copia la URL exacta del sitio web.

Deja sangría en todas las líneas de cada cita luego de la primer línea. Escribe cada cita en una línea distinta y ordena las fuentes en orden alfabético.

Cita la información en el texto del ensayo listando el apellido del autor, seguido de una coma y el año de publicación del sitio web entre paréntesis.