Cómo citar un trabajo no publicado

Por spencer hope davis ; última actualización 21/07/2017
Cómo citar un trabajo no publicado
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Usar trabajos no publicados como parte de una investigación propia es algo común particularmente a nivel académico. Los estudiantes suelen compartir partes de sus trabajos escritos durante los programas de grado. Los artículos no publicados y las disertaciones pueden proporcionar una fuente de información a los lectores que pueden utilizar conceptos compartidos para dar cuerpo a una nueva investigación y llevar su comprensión más allá. Trabajos en progreso presentados en reuniones suelen ser distribuidos a los miembros de la audiencia. Es importante para la integridad de tu propia investigación que le des el crédito que corresponde a todo el trabajo utilizado, aún si no está publicado.

Lee la guía de estilo recomendada por tu profesor. Hay varias y no todas las citas se hacen de la misma manera. La mejor forma de permanecer dentro de los lineamientos de tu programa es siempre utilizar la guía de estilo usada por aquellos que evaluarán tu investigación.

Escribe y examina el ejemplo de formato de cómo citar un trabajo no publicado. Esto servirá como ecuación de formato para completar la información que tienes sobre el trabajo no publicado. Por ejemplo, en estilo y formato APA, el formato para un manuscrito no publicado es: apellido del autor, iniciales del autor seguidas por los nombres e iniciales de otros autores si los hay, (fecha del manuscrito). Título del manuscrito. Manuscrito no publicado. Nota que el título de la investigación debe estar en cursiva.

Quita el manuscrito no publicado utilizado para la cita. Con frecuencia, toda la información que necesitarás estará en el título de la página del manuscrito. Dependiendo del formato del trabajo, puede haber información como la fecha del manuscrito en las páginas interiores. Si no hay información clara sobre la fecha, aún es importante que encuentres, como mínimo, el año general en que el informe fue completado. Esto es importante ya que pueden existir otras versiones. Debes citar la versión que estás usando en tu investigación.

Completa la cita usando la información recopilada del libro no publicado. Usando un ejemplo, la cita completa sería, Johnson, A. 2007. Comprender la frecuencia conceptual de la comunicación de las abejas. Manuscrito no publicado.

Completa la cita de distinta manera si la investigación es un trabajo presentado en una reunión. En este caso el formato APA sería: apellido del autor/presentador, iniciales del autor/presentador (seguidas de los apellidos e iniciales de los demás autores/presentadores, si los hay). (Año, mes y día de la presentación). Título del trabajo. Trabajo presentado en la organización, y lugar de presentación.

Usando nuestro ejemplo, la cita completa sería: Johnson, A. (2007, enero, 15). Comprender la frecuencia conceptual de la comunicación de las abejas. Trabajo presentado en la Conferencia de la Sociedad Norteamericana de Jardineros, Charleston, Carolina del Sur.

Recuerda que el título de la investigación de estar en cursiva.

Consejo

Asegúrate de que notas el uso del formato de puntos seguidos y comas y lo sigues cuidadosamente.