Cómo citar una página web utilizando el formato MLA

Por carole ellis ; última actualización 21/07/2017

Cuando realices una investigación para un trabajo terminológico o un proyecto de investigación a largo plazo, es posible que utilices páginas web conocidas como fuentes de información entre otros materiales de referencia tradicionales como libros de referencia, revistas académicas y apuntes de clases y otros materiales. Mientras que muchas páginas web son altamente especializadas, las páginas web educativas suelen estar dirigidas al público general y no suelen requerir el mismo grado de conocimientos por parte de los lectores o periodistas como las revistas y las publicaciones académicas. Sin embargo, también son fuentes de información y de contraste válidas. Si utilizas varias páginas de la misma página web o utilizas una página web con sólo una página principal, puedes citar la página web completa en vez de citar las páginas individuales. Tienes que asegurarte de citar todas las fuentes de información de este tipo en la bibliografía junto a los otros materiales para que el lector sea capaz de encontrar fácilmente la información que te ha servido para extraer las conclusiones. El formato MLA (Modern Language Association of America) es un buen formato para citar cuando se tienen diferentes fuentes de información puesto que tiene una apariencia estándar y es fácil de implementar y de utilizar.

Subraya el nombre la página web, y continúa con un punto. El nombre de la página web suele estar escrito en la zona superior de la página, y puedes encontrarlo directamente en la ventana del navegador que contiene la URL. Si tu procesador de textos no soporta el cambio de formato de la fuente como el subrayado o la cursiva, utiliza un símbolo de subrayado para indicar que el nombre de la página debería estar subrayado. Por ejemplo, si has utilizado una página web llamada "Decisiones Deliciosas", la cita debería comenzar con: Decisiones deliciosas.

Continúa con la fecha de la entrada o revisión más reciente de la página web. Si esta información resulta completamente inaccesible, ponte en contacto con el administrador de la página web. Si no es posible, utiliza la información de copyright que suele encontrarse en la parte inferior de la página principal de la web. Si es posible, esta fecha debería estar escrita en el formato "día, mes, año". El mes puede abreviarse a las tres primeras letras. Si la página web se actualizó por última vez el 4 de octubre de 2007, entonces la cita debería ser: Decisiones Deliciosas. 4 oct. 2007.

Enumera el nombre de la institución afiliada con la página web. Esta información suele encontrarse en la parte inferior de la página principal si no está localizada en la parte superior cerca del título. Por ejemplo, si la página web está afiliada con la Asociación Americana del Corazón, la cita debería ser: Decisiones deliciosas. 4 oct. 2007. Asociación Americana del Corazón.

Añade la fecha en la que accediste a la página web. Esta fecha debería estar escrita en el siguiente formato y orden "día, mes, año". Si accediste a la página web el 5 de julio de 2008, la cita debería estar escrita como: Decisiones Deliciosas. 4 Oct 2007. Asociación Americana del Corazón. 5 Jul 2008.

Acaba con la URL de la página web. Puedes copiarla directamente de la ventana del navegador y pegarla en la bibliografía colocándola entre paréntesis angulares. Por ejemplo, si la página web está alojada bajo la dirección http://www.deliciousdecisionsforfood.com, entonces la cita debería ser: Decisiones Deliciosas. 4 Oct 2007. Asociación Americana del Corazón. 5 Jul 2008. <http://www.deliciousdecisionsforfood.com>