Cómo citar Leyes Públicas con el estilo APA

Por john toivonen ; última actualización 21/07/2017
Cómo citar Leyes Públicas con el estilo APA
capitol image by Andrew Breeden from Fotolia.com

Mientras que los psicólogos están preocupados por la mente humana, las leyes de Estados Unidos afectan sus derechos y deberes y los que se refieren a los de sus pacientes. Todo, desde las leyes de privacidad hasta los códigos de ética profesional debe ser observados por los psicólogos. Aquellos que publican en revistas académicas utilizan las normas de citación de la Asociación estadounidense de psicólogos (APA por sus siglas en inglés) para dar crédito a sus fuentes. Un escritor académico puede utilizar las reglas de estilo de la APA para citar leyes y fuentes legales.

Cómo citar Leyes Públicas con el estilo APA
family doctors,dentists image by feisty from Fotolia.com

Obtén el nombre correcto de la ley. Por ejemplo, utiliza la portabilidad del seguro de salud y la ley de responsabilidad de 1996. Para tu cita en el texto, utiliza "Ley de responsabilidad sobre portabilidad del seguro de salud (1996)"

Busca en el Código de los Estados Unidos para encontrar la información para tu lista de referencia. Escribe el nombre de la ley o estatuto, y aparecerá una lista de las secciones de la ley.

Selecciona la sección correspondiente. Por ejemplo, es posible que desees citar la "Aplicación de las regulaciones de HIPAA a la información genética".

Escribe “Portabilidad del seguro de salud y la ley de responsabilidad de 1996" para el nombre de la ley. A continuación, escribe "42 U.S.C." para buscar el capítulo del Código de los Estados Unidos. Luego, escribe "§ 1320d-9" para la sección del Código. Por último, escribe "(2010)" para buscar el año de la edición.

La referencia completa de la lista de citas indicará "Portabilidad del Seguro de Salud y la Ley de Responsabilidad de 1996, 42 U.S.C. § 1320d-9 (2010)".

Consejo

Revisa tu cita para asegurarte de que sea correcta.