x

Cómo citar un discurso

Por kevin m. jackson ; última actualización 21/07/2017
Siempre hay maneras de citar cualquier información valiosa.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las frases que dejan una profunda impresión a veces pueden servir para mejorar un trabajo de investigación. Afortunadamente, hay al menos dos formatos de estilo que proporcionan la estructura para citar frases de discursos, La Asociación de Psicología Americana o APA y la Asociación de Lenguaje Moderno o MLA cuentan con formatos para información sucinta de citas obtenidas de libros, medios electrónicos y discursos.

Necesitas la siguiente información sobre el ponente para las frases citadas con el formato APA: nombre del ponente, mes y año del discurso, título del discurso y lugar dónde se pronunció. Por ejemplo, Brown, J. (1999, junio). Los reinos que caen. Discurso presentado en la Universidad Comunitaria Hyde, Austin, Texas.

Escribe el apellido del autor y el año del discurso para proporcionar una cita tomada del discurso en un escrito formal. Por ejemplo, "La cosa más honorable que un hombre puede hacer es ser honorable en todo lo que haga" (Brown, 2010).

Escribe la frase que quieres referir y el nombre del autor entre paréntesis para una cita en el cuerpo del texto con formato MLA. Por ejemplo, "El abrumador sentimiento de un país es aceptar ahora el cambio" (Brown).

Incluye lo siguiente para escritos citados con el estilo MLA: el nombre del ponente, título del discurso, lugar, organización patrocinadora, ciudad y fecha. Por ejemplo, Brown, Jeffrey. "La audacia de la esperanza en América". Universidad Estatal de Norfolk. Periodismo de Estados Unidos. Norfolk, VA. 13 Ene. 2011.