Cómo citar un cuento corto de un libro en estilo APA

Por chang lin ; última actualización 21/07/2017
Cómo citar un cuento corto de un libro en estilo APA
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás escribiendo un ensayo o un artículo de investigación, citar tus fuentes es la etiqueta correcta de escritura. Añade credibilidad a tu ensayo, reconoce al autor de la información y evita el plagio. Si estás utilizando la guía de estilo de la American Psychological Association (APA) para hacer referencia a las fuentes, tendrás que seguir un determinado formato para crear una bibliografía precisa.

Recopila información para crear la cita incluyendo el nombre y apellido del autor, la fecha de publicación del libro, el título de la historia, el título del libro y el número de páginas de la historia que estás citando.

Rellena la información que se encuentra en el paso 1 en la plantilla de estilo APA: Apellido, Inicial. (Año). "Título de la Historia". Título del libro, Página - Página. Por ejemplo, si estás recurriendo a un cuento de "El Tesoro de clásico de las fábulas de Esopo", de Don Daily, tu cita podría tener este aspecto:

Daily, D. (1999). "El cuervo y el cántaro". El Tesoro de clásico de las fábulas de Esopo, Página 9 a 10.

Coloca la cita en la lista de referencias al final de tu trabajo de investigación o ensayo. Las referencias de la página bibliográfica deben estar en orden alfabético por el apellido del autor. Si el apellido del autor es desconocido, utiliza la primera letra del título de la historia para ordenar en orden alfabético.