Cómo citar un correo electrónico

Por matthew bamberg ; última actualización 21/07/2017
Cómo citar un correo electrónico
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los correos electrónicos suelen utilizarse para obtener información de primera mano en ensayos universitarios y de escuela secundaria. Suelen utilizarse para entrevistar personas. El autor del escrito puede enviar un correo electrónico con las preguntas del entrevistador y utilizar citas a partir de las respuestas que obtiene de un experto o una persona informada con respecto al tema sobre el que escribes. Un correo electrónico suele escribirse al final del ensayo, como referencia. Las citas en la sección de referencias solo son necesarias en el formato MLA, el más utilizado en ensayos de escuela secundaria. Otros formatos, como el APA, que se utiliza en el nivel universitario y el Estilo Chicago utilizado por profesionales, requieren citas dentro del texto para las entrevistas vía correcto electrónico.

Escribe el nombre del autor del correo electrónico seguido de un punto si estás citándolo en formato MLA. Por ejemplo, Bamberg, Matthew. El formato APA no requiere que cites los correos electrónicos en la sección de referencias del escrito. En cambio, cítalo dentro del texto a continuación del fragmento del correo. Escribe la inicial del nombre y el apellido de la persona autora del correo, con las palabras "comunicación personal" seguida de la fecha. Sepáralos con una coma. Por ejemplo: (J. Smucker, comunicación personal, 4 de enero de 2001). El Estilo Chicago no requiere citas de correos electrónicos en la sección de bibliografía del ensayo. En cambio, requiere la cita dentro del texto, a continuación del correo al que haces referencia, seguida de el nombre y el apellido de la persona, correo electrónico al autor, 15 de diciembre de 2008. Por ejemplo: (Harry Baker, correo electrónico al autor, 15 de diciembre de 2008).

Para el formato MLA, escribe el texto del asunto entre comillas, seguido del autor del correo electrónico. Coloca un punto después de cerrar las comillas. Por ejemplo,"RE: Biografía para libro".

Escribe el nombre de la persona que recibió el mensaje seguido de un punto, a continuación del texto del asunto del correo electrónico para el formato MLA. Por ejemplo: "Mensaje para Julia Smucker".

Para el formato MLA, escribe la fecha en que fue enviado seguida de un punto final. Por ejemplo: "18 de noviembre de 2010".

Para el formato MLA, escribe "Correo electrónico" seguido de un punto. Toda la cita en MLA debería verse de la siguiente manera: Bamberg, Matthew. "RE: Biografía para libros". Mensaje para Julia Smucker. 18 de noviembre de 2010. Correo electrónico.

Consejo

No existe una cita en la sección de referencias para un correo electrónico en formato APA o en la bibliografía del Estilo Chicago.