x

Cómo cancelar tu reserva de Expedia

Por éricka duarte roa ; última actualización 18/08/2019
Expedia no cobra recargos por cancelaciones o cambio de reservas. Estos son los pasos a seguir para cancelar una.
Daniel Berehulak/Getty Images News/Getty Images

En ocasiones los planes cambian y es necesario realizar cancelaciones en Expedia para no perder el dinero. Sigue estos sencillos pasos para realizar tus cancelaciones.

Si has realizado una reserva en Expedia y quieres cancelarla por algún motivo que hizo que tus planes cambiaran, dependiendo del tipo de reserva, podrás hacerlo a través de su sitio web o por teléfono. Aunque algunas cancelaciones no conllevan multas, las restricciones se pueden aplicar en otros casos, de acuerdo a las políticas específicas del proveedor.

Cancelación de vuelos en Expedia

Por si no lo sabías, en Expedia no solo puedes hacer reservas de vuelos, sino también de planes y hoteles para que puedas preparar todas tus vacaciones en un solo lugar. Para cancelar reservaciones de vuelos en Expedia, debes seguir unos sencillos pasos.

En primer lugar, si vas a cancelar tu vuelo durante las primeras 24 horas de haber realizado la compra, la cancelación es gratuita, pues este es el periodo de tiempo que ofrece Expedia para que puedas realizar este tipo de cambio sin inconvenientes.

Ahora bien, para poder realizar la cancelación por completo, puedes llamar a Expedia al número 1-877-787-3125. Esta línea funciona las 24 horas durante los siete días de la semana. Allí, debes indicarle a la persona que te atenderá que te gustaría cancelar tu reserva de vuelo. Debes tener a la mano toda la información correspondiente a tu reserva para poder hacerlo.

Por otra parte, cuando estés a punto de comprar tus tiquetes, es recomendable que revises si cuentan con cancelación gratuita, información que suele aparecer en la parte derecha de cada vuelo. Si tu vuelo es reembolsable, cancela tu reserva. Expedia emitirá tu reembolso el mismo día.

Si por el contrario, tu vuelo no es reembolsable, algunas compañías aéreas ofrecen créditos para futuros viajes. Este crédito normalmente tiene una validez de un año desde la fecha de emisión y puede ser utilizado sólo por el titular del billete.

Cómo cancelar reservas de hoteles en Expedia

Si lo que necesitas es cancelar tu reserva de hotel, lo que debes hacer es ingresar a tu pestaña de 'Mis viajes y allí debes encontrar tu itinerario. Cuando ingreses, localiza la reserva del hotel que quieres cancelar, y luego hacer clic en 'Cancelar la reserva'.

La mayor parte de las reservas de habitaciones de hotel son completamente reembolsables, pero debes cancelar antes de la fecha límite de cancelación del hotel. Revisa los términos de reembolso y los detalles de pago del el hotel. Expedia no cobra gastos de cancelación, pero algunos hoteles pueden añadir cargos, según tu plan de tarifas.

Finalmente, confirma tu cancelación presionando la opción 'Cancelar esta habitación', y luego verás una página te mostrará los detalles de la cancelación. Es importante tener en cuenta que estas cancelaciones también se pueden realizar por teléfono al número internacional +1 404-728-8787.

Reservas de actividades y de alquiler de automóviles

En caso de que hayas reservado un automóvil o determinada actividad y quieras cancelar, debes ir a la pestaña "Mis itinerarios" de la página de Expedia, e introducir los datos adecuados para localizar tu reserva.

Enseguida, debes hacer clic en la reserva de alquiler de automóviles que deseas cancelar y verificar la cancelación en la página siguiente. La mayoría de las reservas de automóviles pueden ser canceladas sin cargo en cualquier momento.

Adicional a lo anterior, Expedia cuenta con un paquete llamado 'Cobertura por cancelación de vacaciones' paga, con la que puedes modificar o cancelar tu viaje una vez, por cualquier motivo, antes de la hora de inicio programada. La compañía procesará esa cancelación a tu nombre con los proveedores de viajes correspondientes (aerolínea, hotel, arrendadora de autos, proveedor de actividades en el destino, etc., anulará sus propios cargos por cancelación y devolverá cualquier monto que el proveedor de viajes te haya reembolsado.

Trata de hacer las cancelaciones a más de 48 horas antes de la fecha de viaje, para evitar los cargos más altos de los proveedores. Recuerda que el tiempo que toman los reembolsos en ser acreditados puede variar dependiendo la entidad con la que hayas realizado la reserva.