Cómo cambiar el tempo de un archivo de sonido utilizando Audacity
Un archivo de sonido puede tener un tempo, especialmente si es en forma de música. Este tempo puede ser cambiado utilizando un programa de edición de sonido llamado Audacity. Éste es un programa fácil de usar que puede aplicar diferentes ediciones a una canción utilizando sus herramientas. Cambiar el tempo de una canción se puede hacer con una herramienta simple en el menú de "efectos" de Audacity. El tempo será modificado sin cambiar el tono de la canción.
Inicia Audacity y abre el archivo que deseas editar haciendo clic en el menu "Archivo" y presionando "Abrir". La canción aparecerá en las líneas azules en la pantalla de proyecto.
Haz clic en el menú "Efectos" y elige "Cambiar tempo". Una ventana con opciones aparecerá.
Cambia el tempo de la canción utilizando una las tres opciones existentes. Querrás deslizar la barra el "Cambio porcentual" para indicar el cambio porcentual que quieres darle al tempo. Querrás escribir en la información BPM (beats por minuto) en las cajas si sabes el BPM original del archivo de sonido y el BPM deseado. Otra opción es escribir en la duración de la canción deseada.
Haz clic en "Previsualizar" para previsualizar y verificar los resultados.
Haz clic en "OK" y presiona el botón "Reproducir" para reproducir el archivo entero y verifica la edición.
Haz en clic en el menú "Archivo" y luego en "Exportar como WAV" para exportar el archivo editado en un archivo WAV a tu computador.
Consejo
También puedes exportar el archivo editado como un archivo MP3 utilizando el menú "Exportar como MP3", también disponible bajo el menú "Archivo".